Tragedia en Brasil: 232 muertos por incendio en una discoteca
Al menos 232 personas perdieron la vida y alrededor de 130 resultaron heridas en un incendio registrado en una discoteca en la ciudad de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul, informaron medios locales.
Tragedia en Brasil: 245 muertos por incendio en una discoteca
(Foto:redeglobo.globo.com)

SAO PAULO, Brasil.- Es una tragedia. Al menos  232 personas murieron, la mayoría por asfixia, en un incendio que se registró en la madrugada de este domingo en la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, en la que se encontraban unas 400 personas -la mayoría jóvenes- que festejaban una graduación, según fuentes de la policía y de bomberos.

“Es un incendio que causó decenas de muertos. Estamos averiguando el número final”, informó  el comandante de la Brigada Militar, Cleberson Braida Bastianello, y añadió que las autoridades locales establecieron un comité gestor de crisis en un Centro Deportivo local para identificar a las víctimas.

 

En declaraciones a periodistas, el oficial informó que “la asfixia fue la causa de muerte de la mayoría de las personas” que perdieron la vida.

Por su parte,  el delegado de la Tercera Delegación de Policía de Santa María, Sandro Meinerz, confirmó esta tarde que retiraron 232 cuerpos que fueron llevados al centro deportivo municipal.

Un petardo, la posible causa

Según los primeros informes, el incendio comenzó en el techo de la discoteca a consecuencia de un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario.

El fuego causó pánico y la evacuación de los asistentes se complicó debido a que únicamente había una salida de emergencia, que fue insuficiente para desalojar a varias centenas de personas al mismo tiempo.

Algunos de los sobrevivientes relataron a las autoridades que fueron los mismos guardias de seguridad quienes les impidieron salir porque pensaban que la estampida humana se debía que las personas se hirían sin pagar del lugar.

(Con información de Notimex y BBC Mundo)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre