Más de mil niños escondidos en refugios subterráneos en Ucrania: UNICEF
Desde que inició el conflicto en abril del año pasado, han muerto cinco mil 187 personas y 11 mil 515 heridos por los enfrentamientos.
Donestk 1
Violencia en Donestk. (Foto: Xinhua)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó este martes su preocupación por el peligro que corren más de mil niños atrapados en refugios subterráneos anti bombas en zonas controladas por milicias pro rusas en Donetsk, en el este de Ucrania.

UNICEF informó que trata de evacuar a esos niños escondidos en esos refugio o en sótanos, en condiciones inhóspitas y sin acceso a servicios básicos debido a los continuos combates.

“Los niños no salen de ahí en todo el día por la inseguridad“, dijo a periodistas en Ginebra por vía telefónica desde Kiev Giovannai Barberis, representante del organismo en Ucrania.

Estimó que en total 1.7 millones de niños han sido afectados por el conflicto en la zona en la que se enfrentan milicias del gobierno y fuerzas separatistas, con militares extranjeros, la mayoría rusos.

“Los niños en las áreas afectadas han sufrido niveles enormes de estrés por el conflicto”, subrayó.

Llamó a la comunidad internacional a proveer la asistencia básica que necesitan los niños que habitan en la zona.

También señaló que han recibido informes sobre reclutamiento forzado de niños para participar en los combates, una cuestión que ya se investiga.

Según cifras de la ONU desde que inició el conflicto en abril del año pasado, han muerto cinco mil 187 personas y 11 mil 515 heridos por los enfrentamientos.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.