Embajadora de Trump ante ONU amenaza a quienes no respalden a EU
Ex gobernadora de Carolina del Sur sin ninguna experiencia diplomática, Haley amagó: “vamos a tomar los nombres de aquellos que no nos respalden, y vamos a aplicar medidas para responderles en consecuencia”.
(NTMX)

La embajadora que el presidente Donald Trump nombró para que represente a Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, asumió su nuevo puesto con un discurso en que amenazó a aquellos países que no respalden las posiciones estadounidenses.

Tras presentar sus credenciales ante Antonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Haley afirmó este viernes en breves declaraciones a la prensa que “habrá un cambio” en la manera que la delegación de Estados Unidos trabajará en el seno de este organismo multilateral.

“Nuestro objetivo en el gobierno es mostrar nuestro valor en la ONU y la forma en que demostraremos valor es mostrando nuestra fuerza, mostrando nuestra voz, respaldando a nuestros aliados y asegurándonos de que nuestros aliados nos respalden”, manifestó Haley.

Haley, quien reemplaza como representante estadounidense a Samantha Power, declaró además que el nuevo gobierno va a evaluar el funcionamiento de la ONU a fin de mejorar lo que funciona, arreglar lo que tiene fallas y deshacerse de lo que considere innecesario u obsoleto.

Las declaraciones de Haley, quien no aceptó preguntas de la prensa, suceden luego de críticas feroces de Trump a la ONU, en especial luego de la resolución aprobada el mes pasado en el Consejo de Seguridad que condenó la expansión de los asentamiento de Israel en los territorio palestinos ocupados.

Asimismo informes de prensa han señalado que Trump planea recortar de manera drástica el financiamiento de Estados Unidos a la ONU, que obtiene la mayoría de sus recursos de este país. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Trump y Peña reconocen “diferencias claras” por el muro; acuerdan resolverlas en privado
    Enero 27, 2017 12:43 pm
  2. Llamada EPN-Trump impulsa al peso y baja de los 21 por dólar
    Enero 27, 2017 12:40 pm
  3. No entiendo la prisa de México para negociar con Trump: entrevista con Roberto Gil Zuarth (Video)
    Enero 27, 2017 11:37 am
  4. Hay recursos suficientes para defender a mexicanos en EU: Meade
    Enero 27, 2017 10:46 am
  5. Trump, un Calígula moderno: entrevista con el escritor colombiano Héctor Abad (Video)
    Enero 27, 2017 10:29 am
  6. EPN citó a Gobernadores para abordar el caso de Trump, este lunes 30 de enero: Javier Corral (Video)
    Enero 27, 2017 10:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]