Sin rastro de delito en el teléfono de Humberto Moreira: EFE
“Mientras se mantuvo la intervención telefónica se obtuvieron diversas conversaciones de las que no se sigue actividad alguna relacionada con el blanqueo de capitales, ni de operaciones relacionadas con organización criminal alguna”, afirmó el juez Pedraz.
60122066

El teléfono del ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue intervenido durante meses, como parte de la investigación que realizó la Fiscalía Anticorrupción de España, tras lo cual lo detuvo el pasado 15 de enero en Madrid.

Sin embargo, el juez Santiago Pedraz, quien lleva el caso, no encontró rastro de delitos de blanqueo u “operaciones relacionadas con organización criminal alguna” en las conversaciones telefónicas que se intervinieron durante su estancia en España, reveló la Agencia EFE.

“Según el auto por el que el juez dejó en libertad el pasado viernes a Moreira, al que ha tenido acceso Efe, en septiembre de 2013 la justicia estadounidense, que le investigaba por blanqueo y malversación, pidió a la española varias diligencias”, refirió.

Tras la petición de EU para intervenir su teléfono, cuando Moreira cursaba un Máster de Comunicación y Educación en la Universidad de Barcelona, además solicitó documentación sobre impuestos, propiedades, empresas y cuentas bancarias desde enero de 2005.

El juez indicó que Moreira era titular de tres cuentas en España, en las que percibió entre enero y septiembre de 2013 un total de 199 mil 79 euros, 6 mil 660 de ellos de depósitos en efectivo y el resto de transferencias mensuales de dos empresas de su propiedad: Unipolares y Espectaculares del Norte, y Negocios Asesoría y Publicidad.

Actualmente, Moreira tiene prohibido salir de España, mientras se desarrolla la investigación en su contra. Mientras tanto, en México no existe investigación alguna sobre la megadeuda que dejó el ex gobernador, ni sobre los presuntos vínculos de Los Zetas, por lo cual también es señalado en el país ibérico.

Este miércoles, el diario Español recuerda que Moreira fue incluido, en 2013, en la “lista de los más corruptos” de México, publicada por Forbes.





    Contenido Relacionado


  1. Acuerdo_Coahuila_OCDE-3Rubén Moreira se ha dedicado “a cuidarle las espaldas a su hermano”: PAN-Coahuila
    enero 26, 2016 2:32 pm
  2. CNN 1Moreira y OHL podrían estar involucrados en financiamiento ilegal de campaña en Edomex: Díez en CNN
    enero 26, 2016 2:10 pm
  3. Liberación de Humberto Moreira gracias a pacto entre México y España: Raúl VeraLiberación de Moreira, gracias a pacto entre México y España: obispo Raúl Vera
    enero 25, 2016 5:37 pm
  4. MoreiraEn España creen que Moreira trabajaba para ‘Los Zetas’; en México no se le investiga: periodistas en CNN
    enero 25, 2016 11:08 am
  5. Humberto Moreira y Los Zetas, lo que la Fiscalía de España podría investigarHumberto Moreira, Los Zetas y lo que se podría investigar en México y España
    enero 22, 2016 8:25 pm
  6. 60122065Humberto Moreira sale de la cárcel en España (Fotos)
    enero 22, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.