Detienen al ‘Tío Nicho’, líder ‘templario’ en Michoacán
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó la captura de "uno de los objetivos, de los cinco más importantes", del grupo criminal de Los Caballeros Templarios. Por diferentes vías, se ha confirmado que se trata de Dionisio Loya Plancarte, 'El Tío'.
dionisio planccarte

Autoridades ministeriales confirmaron esta tarde la captura del presunto narcotraficante Dionisio Loya Plancarte, quien fue trasladado al Distrito Federal para que rinda declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policía Federal y Ministerial capturaron en Michoacán al supuesto delincuente, quien actualmente se encuentra en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien adelantó la captura de un líder templario, aunque no especificó de quién se trataba.

“Más tarde (hoy) se dará a conocer en el estado de Michoacán que uno de los objetivos, de los cinco más importantes, ha sido capturado tras trabajo de inteligencia”, dijo.

“Que quede claro: vamos por los criminales, vamos a recuperar las condiciones para el desarrollo del estado y quien quiera colaborar en las tareas de seguridad, deberá hacerlo en el marco de la ley”, comentó.

El Tío, por quien la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, habría sido detenido durante la madrugada de este día, en Morelia, lo que se confirmará en las próximas horas.

El líder templario ha aparecido en videos como este:


(Fuente: Grillonautas)

(Con información Notimex y MVS)





    Contenido Relacionado


  1. toro‘El Toro’ podría escaparse… por falta de cargos
    enero 24, 2014 3:31 pm
  2. Tancitaro_Autodefensas-11“Milicias civiles”, artículo de Aristegui sobre autodefensas en México
    enero 24, 2014 2:21 pm
  3. Titulares de prensa nacional del 01 de julio de 2013Titulares de prensa nacional del 23 de enero de 2014
    enero 23, 2014 6:44 am
  4. tres opinionValadés, Susarrey, Zamarripa, 3 artículos sobre autodefensas en Michoacán
    enero 22, 2014 1:51 pm
  5. EPNMi gobierno no dejó crecer a las autodefensas en Michoacán: EPN
    enero 22, 2014 10:43 am
  6. Tancitaro_Huertas-5Video: ‘Templarios’ colgaron mujeres, cobraron “piso” a baños y “aguinaldo” a aguacateros: Gil Olmos
    enero 22, 2014 10:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.