Quieren dar carpetazo porque sólo les interesan las elecciones: padres de Ayotzinapa (video)
Rechazan en conferencia de prensa las conclusiones de la PGR y recuerdan casos no resueltos como el del estudiante desollado.
Padres de normalistas responden a la PGR

Padres de los normalistas desaparecidos y su abogado, Vidulfo Rosales, rechazaron que en forma descarada, violentando acuerdos con ellos, la Procuraduría General de la República pretenda cerrar el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

Quieren darle carpetazo porque les interesa las elecciones”, dijo Epifanio Álvarez, uno de los padres de familia.

Durante una conferencia de prensa, celebrada horas después de la ofrecida por la PGR y difundida por el Centro Pro de Derechos Humanos, Felipe de la Cruz expresó:

Repudiamos la forma en que el procurador Murillo Karam pretende cerrar de forma descarada la investigación, violentando acuerdos con los padres  de que cualquier situación de la investigación, primero se daría a conocer a los padres.

-No vamos a permitir que la PGR cierre las investigaciones con la sola declaración de los detenidos… Sabíamos que iba a haber una respuesta a la manifestación de ayer.

En la conferencia de prensa, se insistió en la participación del Ejército en los hechos de Iguala.

padres-1

El 27  batallón de Igual sí participó. Bloqueó calles, salidas y entradas y cuando los muchachos fueron a pedirles auxilio, los agredieron, dijo una madre de familia.

Por su parte, Vidulfo Rosales señaló que hay una intencionalidad política por cerrar a toda prisa una investigación que todavía no es concluyente.

“Nosotros consideramos -enfatizó_ que no puede cerrarse el caso. Primero queremos decir que no es una investigación concluyente, no hay certeza científica”. Desde el principio les dijimos:  esas pruebas deben estar acompañados por peritajes independientes, como de los peritos argentinos.

Añadió que hay un largo historial de la modificación a modo de peritajes. Tampoco puede cerrarse la investigación -continuó- porque no pueden ser concluyentes las declaraciones de “El Cepillo”, quien no dice la hora puntual de los hechos. Es una declaración hueca, incompleta

La información de la PRG depende excesivamente de los detenidos (cuatro), de ahí depende exclusivamente toda la investigación, dijo Rosales. Para nosotros no puede tener toda la veracridad en términos probatorios. si hubiera testigos inpendientes, tendría mayor fuerza.

Rosales añadió que tampoco puede cerrarse la investigación porque hay un punto no esclarecido: el homicidio del compañero Julio Cesar Mondragón, quien fue desollado, y no se ha hecho la más mínima investigación. No se sabe quién lo asesinó ni dónde.

Es un cabo que está suelto. Tiene que indagar la Procuraduría. Esa investigación puede dar pautas para esclarecer las cosas, subrayó Rosales.

Ver conferencia de prensa completa:



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Derechos Humanos
PGR


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_PGR-6Estudiantes de Ayotzinapa “fueron privados de la libertad, de la vida, incinerados y arrojados al río”: Murillo
    enero 27, 2015 3:39 pm
  2. collageCaso Ayotzinapa: 26 minutos de recreación del horror, en Iguala y Cocula (video)
    enero 27, 2015 2:32 pm
  3. cepillookNormalistas “venían amarrados con mecate, otros esposados, golpeados, ensangrentados…”, declaró ‘El Cepillo’
    enero 27, 2015 1:39 pm
  4. EPN promulga Ley General de Transparencia y Acceso a la Información PúblicaVideo: No podemos quedarnos atrapados en el caso Ayotzinapa: EPN
    enero 27, 2015 1:01 pm
  5. CNN 1Abierta, la investigación sobre Ayotzinapa; no dejará “cabo suelto”: ombudsman en CNN
    enero 27, 2015 10:13 am
  6. Ayotzinapa-Guardias-5“No a las elecciones” en Guerrero: padres de Ayotzinapa; impedirlas sería “golpe de Estado”: PRD
    enero 27, 2015 8:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
la_chupamirto la chupamirto
ríanse... de todas maneras se van a ir al infierno y sufrirán el fuego perpetuo #Tampico #AyotzinapaDosAnos… https://t.co/Yhjnh9Fo3C
0 retweets 13 minutes ago
mtenaespinoza El Martini
#AyotzinapaDosAños México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/h3k0QL6mmd
1 retweets 39 minutes ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Normalistas de Cañada Honda recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Aguascalientes #AyotzinapaDosAños #FueElEstado https://t.co/P5axdKasHV
0 retweets 46 minutes ago
Siete24Noticias Siete24 Noticias
Captan infiltrados en la marcha #AyotzinapaDosAños https://t.co/MCRviJwg6J https://t.co/mmMETTUuTm
0 retweets 46 minutes ago
sopitas Sopitas
Julio César Mondragón: filtran registros del celular del normalista desollado https://t.co/mgtbh886UG… https://t.co/8D4tVCIEDX
6 retweets about an hour ago
NotiESP Noticias de España
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/ypWi9ji9tI #AyotzinapaDosAños https://t.co/A75O2DSArr
0 retweets about an hour ago