Preocupa a Videgaray resurgimiento de racismo
Con motivo del día de las víctimas del Holocausto, la SRE inauguró la exposición fotográfica “El Estado de engaño: el poder de la propaganda nazi”.
(Foto: Reuters)

Este viernes durante un acto conmemorativo de las víctimas del Holocausto, el canciller Luis Videgaray Caso expresó su preocupación por el resurgimiento de actitudes racistas.

“Recordar el Holocausto hoy es más relevante que nunca, aunque el muy preocupante resurgimiento en el mundo entero de sentimiento racistas, de nacionalismos mal entendidos que hoy nuevamente colocan a la humanidad en una peligrosa, muy peligrosa retórica de nosotros contra ellos”, dijo.

Asimismo, el funcionario consideró que México se mueve por el camino de la tolerancia y la libertad de expresión, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería y el Centro de Información de las Naciones Unidas en México inauguraron la muestra fotográfica “El estado de engaño: el poder de la propaganda nazi”.

“Recordar significa también mirar para adelante, significa al recordar la verdad de los hechos históricos que estamos apostando a que habremos de construir un futuro libre de discriminación, libre de mentiras, y por supuesto libre de genocidios y libres de crímenes contra la humanidad”, abundó el canciller.

Para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto se organizó dicha exposición con imágenes del Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos.

“La exposición explora cómo los nazis intentaron manipular a la opinión pública para conseguir sus objetivos y cómo el resultado de ello fue una guerra que costó la vida a 55 millones de personas, incluyendo el asesinato sistemático de 6 millones de hombres, mujeres y niños judíos en el holocausto”, destacó la ONU en un boletín.



Temas relacionados:
Poderes
SRE
Videgaray




    Contenido Relacionado


  1. Es inaceptable que México pague por el muro: Videgaray
    Enero 26, 2017 7:44 pm
  2. “Mañana, gran día… ¡Vamos a construir el muro!”: Trump
    Enero 24, 2017 9:38 pm
  3. Nada por encima de los intereses de México: Videgaray
    Enero 24, 2017 2:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]