PRD exige al gobierno explicar acuerdo con Petrobras
La dirigencia perredista y sus grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado cerraron filas en torno a la defensa de Petróleos Mexicanos y se declararon "en alerta roja" ante una posible privatización.
En conferencia de prensa el domingo, los perredistas pidieron una explicación sobre el acuerdo Pemex-Petrobras. (Foto: Cuartoscuro/ Iván Stephens)

La dirigencia del PRD pidió al PRI y al gobierno federal explicar en qué términos se formalizaría una alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petrobras.

En conferencia de prensa, el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, comentó que sobre el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, de una alianza con la empresa brasileña:

“Hablando de una alianza estratégica con Petrobras, la posibilidad de un alianza estratégica con Petrobras en rubros como energía, información y proyectos compartidos dicen, sin que hasta hoy se deje claro qué es exactamente lo que se proponen con ello”.

Acompañado de los grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado, Zambrano anunció la defensa de ante una probable privatización de la paraestatal.

No iremos a ciegas a una reforma energética“, subrayó el presidente nacional perredista, acompañado del secretario del partido, Alejandro Sánchez Camacho, los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa, y Silvano Aureoles, así como la senadora Dolores Padierna y el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez.

“Estamos dispuestos a dar el debate y a defender con argumentos que no es necesario privatizar esta empresa”, agregó.

Señaló que su partido está a favor de la modernización de Pemex y por ello presentaron su propuesta de reforma energética integral, la cual tiene ocho ejes rectores que harán a la paraestatal más competitiva, sin modificar el Artículo 27 constitucional.

El secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el PRI ha “sacado el cobre” y, a dos meses del nuevo gobierno, anunciaron que irán por reformas estructurales en la materia que, afirmó, no benefician a la población.

Ante ello, dijo que el PRD está “en alerta roja” ante las reformas estructurales respecto Pemex, por lo que señaló que se llevará a cabo una campaña nacional de información intensa y extensa en todos los rincones del país, a través de carteles, volantes y redes sociales.

Sánchez Camacho informó que se impulsará un diálogo nacional con especialistas, científicos, para que a través de foros y mesas redondas, en los temas de reforma energética y hacendaria, se escuche la voz de los especialistas.

De igual manera, indicó, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senadores “vamos a dar la batalla legislativa con propuestas y argumentos, y en su momento no dudamos a convocar a movilizaciones populares pacíficas“.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Anuncia Peña Nieto posible alianza entre Pemex y Petrobras
    Enero 26, 2013 7:43 pm
  2. Analiza PRI cambio de estatutos para aplicar IVA a alimentos y medicinas
    Enero 24, 2013 7:54 pm
  3. El CCE tiene “apetito” de invertir en Pemex: Candiani
    Enero 18, 2013 5:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]