PRD exige al gobierno explicar acuerdo con Petrobras
La dirigencia perredista y sus grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado cerraron filas en torno a la defensa de Petróleos Mexicanos y se declararon "en alerta roja" ante una posible privatización.
PRD pide al gobierno explicar contenido del acuerdo con Petrobras
En conferencia de prensa el domingo, los perredistas pidieron una explicación sobre el acuerdo Pemex-Petrobras. (Foto: Cuartoscuro/ Iván Stephens)

La dirigencia del PRD pidió al PRI y al gobierno federal explicar en qué términos se formalizaría una alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petrobras.

En conferencia de prensa, el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, comentó que sobre el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, de una alianza con la empresa brasileña:

“Hablando de una alianza estratégica con Petrobras, la posibilidad de un alianza estratégica con Petrobras en rubros como energía, información y proyectos compartidos dicen, sin que hasta hoy se deje claro qué es exactamente lo que se proponen con ello”.

Acompañado de los grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado, Zambrano anunció la defensa de ante una probable privatización de la paraestatal.

No iremos a ciegas a una reforma energética“, subrayó el presidente nacional perredista, acompañado del secretario del partido, Alejandro Sánchez Camacho, los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa, y Silvano Aureoles, así como la senadora Dolores Padierna y el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez.

“Estamos dispuestos a dar el debate y a defender con argumentos que no es necesario privatizar esta empresa”, agregó.

Señaló que su partido está a favor de la modernización de Pemex y por ello presentaron su propuesta de reforma energética integral, la cual tiene ocho ejes rectores que harán a la paraestatal más competitiva, sin modificar el Artículo 27 constitucional.

El secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el PRI ha “sacado el cobre” y, a dos meses del nuevo gobierno, anunciaron que irán por reformas estructurales en la materia que, afirmó, no benefician a la población.

Ante ello, dijo que el PRD está “en alerta roja” ante las reformas estructurales respecto Pemex, por lo que señaló que se llevará a cabo una campaña nacional de información intensa y extensa en todos los rincones del país, a través de carteles, volantes y redes sociales.

Sánchez Camacho informó que se impulsará un diálogo nacional con especialistas, científicos, para que a través de foros y mesas redondas, en los temas de reforma energética y hacendaria, se escuche la voz de los especialistas.

De igual manera, indicó, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senadores “vamos a dar la batalla legislativa con propuestas y argumentos, y en su momento no dudamos a convocar a movilizaciones populares pacíficas“.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Anuncia Peña Nieto posible alianza entre Pemex y PetrobrasAnuncia Peña Nieto posible alianza entre Pemex y Petrobras
    enero 26, 2013 7:43 pm
  2. Contempla PRI modificar estatutos por reforma hacendaria: CamachoAnaliza PRI cambio de estatutos para aplicar IVA a alimentos y medicinas
    enero 24, 2013 7:54 pm
  3. El CCE tiene "apetito" de invertir en Pemex: CandianiEl CCE tiene “apetito” de invertir en Pemex: Candiani
    enero 18, 2013 5:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]