Pide la CIDH medidas cautelares para el periodista Moisés Sánchez
La Comisión concluye que el periodista está en grave peligro, aunque para las autoridades veracruzanas fue asesinado.
Pide la CIDH medidas cautelares para el periodista Moisés Sánchez
Moises Sánchez y Elizabeth Abi-Mershed, de la CIDH. (Foto: CIDH)

Aunque para las autoridades veracruzanas el periodista José Moisés Sánchez Cerezo fue asesinado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió medidas cautelares para su protección.

El 26 de enero de 2015, la CIDH solicitó la adopción de medidas cautelares a favor de José Moisés Sánchez Cerezo. La solicitud alega que los derechos a la vida e integridad personal del beneficiario están en riesgo, en vista de que desde el 2 de enero de 2015 no se conoce de su paradero o destino.

De acuerdo con la solicitud, en esa fecha José Moisés Sánchez Cerezo, periodista y director del periódico “La Unión”, habría sido secuestrado por un grupo de personas armadas quienes habrían ingresado en su hogar y sustraído varios objetos personales, incluyendo sus cuadernos de notas y su computadora portátil.

Tras de analizar las alegaciones de hecho y de derecho, la Comisión consideró que la información presentada demuestra, en principio, que Sánchez Cerezo se encuentra en una situación de gravedad y urgencia.

En consecuencia, de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado mexicano que adopte las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de Sánchez Cerezo, con el propósito de proteger su vida e integridad personal.

También le pide al Estado que informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de esta medida cautelar.

Pide la CIDH medidas cautelares para el periodista Moisés Sánchez by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Periodismo
Veracruz
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.