No hay evidencia de la intervención del Ejército en el caso Ayotzinapa: PGR (nota y videos)
Murillo Karam afirmó categóricamente que no hay una sola evidencia de la participación militar, después de las denuncias de los padres que piden se investigue esa posibilidad.
No hay evidencia de la interveción del Ejército en el caso Ayotzinapa: PGR (video)
(Foto: Cuartoscuro)

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karamn, ratificó que no existe evidencia de la implicación del Ejército Mexicano en los hechos del 26 de septiembre en Iguala y sostuvo que esos señalamientos, además de infundados, vienen de los mismos que en un principio acusaron a la milicia de haber sido pasiva ante el crimen de los jóvenes.

Las declaraciones sobre los militares fueron al finalizar la exposición durante la conferencia de prensa de este 27 de enero (martes), donde afirmó que los estudiantes de Ayotzinapa “fueron privados de la libertad, de la vida, incinerados y arrojados al río”.

“No hay una sola evidencia de que haya intervenido el Ejército, ni una sola, las mismas declaraciones iniciales de los que hoy dicen que el Ejército fue, lo acusaban de omisión, las mismitas. No hay una sola evidencia, una sola, la participación del Ejército, ni siquiera había un grupo razonable (de militares)”, aseveró en tono de confrontación.

La pregunta sobre el Ejército Mexicano se realizó de forma abierta después de que se había anunciado el término de la conferencia, a lo cual respondió Murillo Karam sobre la falta de evidencia.

La conferencia de prensa fue cortada abruptamente y no permitieron más preguntas, a pesar de que los medios nacionales e internacionales solicitaban continuar.

A continuación las declaraciones de Murillo Karam sobre el Ejército:

Video completo de la conferencia de prensa y las preguntas de la prensa:





    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_PGR-6Estudiantes de Ayotzinapa “fueron privados de la libertad, de la vida, incinerados y arrojados al río”: Murillo
    enero 27, 2015 3:39 pm
  2. cepillookNormalistas “venían amarrados con mecate, otros esposados, golpeados, ensangrentados…”, declaró ‘El Cepillo’
    enero 27, 2015 1:39 pm
  3. Conferencia_Amnisti769a-2PGR falló en investigación sobre el caso Ayotzinapa: AI
    enero 22, 2015 10:30 am
  4. PGR_Alexander_Mora_Estudiante_Ayotzinapa-5Confesiones y pruebas indican que ahí (en Cocula) los mataron: Murillo Karam
    enero 20, 2015 6:26 pm
  5. Marcha_Ayotzinapa-7_3Detienen al “Cepillo”, de Guerreros Unidos, por normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
    enero 16, 2015 1:02 pm
  6. CNNEn México, hay un vacío de Estado, que no hace su trabajo: Lydia Cacho en CNN
    diciembre 1, 2014 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre