Llama José Mujica a “robarles el mercado” de drogas a mafias del narcotráfico
El expresidente de Uruguay consideró que la política represiva de los gobiernos ha fracasado en la lucha contra el narcotráfico y estamos perdiendo la guerra en todas partes, porque “tenemos debilidad política”.
Dialogo_Mujica_y_Rocha_1
(Foto: Cuartoscuro/Fernando Carranza).

En medio del debate sobre la legalización o no de la mariguana en México, el  ex presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, llamó a “robarles el mercado” de las drogas a las mafias del narcotráfico.

Mujica consideró que la política represiva que llevan a cabo los gobiernos ha fracasado en la lucha contra el narcotráfico y estamos perdiendo la guerra  en todas partes, porque “tenemos debilidad política”, sostuvo.

El ex presidente de Uruguay, que impulsó un audaz plan de legalización en su país,  consideró que las naciones pierden la guerra contra el narcotráfico, por lo cual hay que “robarles el mercado” a esas mafias que “hacen cosas terribles”.

Por ello, insistió en que se requiere legalizar las drogas con lo cual se le arrebate ese mercado que deja cuantiosas ganancias con las cuales se corrompe a gobiernos y a  autoridades financieras para el lavado de dinero.

“Lo que es inevitable es legalizarlo y organizarlo (al mercado de las drogas) pero no tenemos coraje político para eso; entonces decimos: ¡Ay,  que terrible la droga! ¡Qué espantoso!”, pero no tenemos el valor para hacerlo”, fustigó.

Durante su participación, a través de un videomensaje difundido en el tercer día de trabajos del “2° Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática”, que se realiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Mujica acusó que estamos llegando tarde a la rehabilitación de las juventudes que se drogan “porque los tenemos clandestinos y perseguidos, mientras las mafias se enriquecen y hace barbaridades”.

Además, los cuerpos policiacos no están hechos de héroes sino de hombres mortales que sucumben ante el dinero de los narcos o sus amenazas de muerte, abundó.

“Por eso hay que robarles el mercado, pero hay muchos prejuicios. Estamos pagando los costos de la drogadicción”, admitió el ex mandatario uruguayo.

 

La unidad, el problema de las izquierdas

Desde la Habana, Cuba, donde se encuentra en el marco de las negociaciones para la paz en Colombia, Mujica también se refirió al papel que juega en la actualidad la izquierda en el mundo y reconoció que “la unidad es el problema básico” de las izquierdas.

“Nos enamoramos del proyecto de nuestras respectivas parroquias y caemos en posiciones muy duras y sectarias que frecuentemente no nos permiten hacer causas con otros parecidos pero que tienen diferencias.

“En cambio, la  derecha se aglutina en general por intereses y hay una flexibilidad notable cuando sabe que le conviene; a la izquierda le pasa lo contrario”, indicó.

El ex mandatario aseguró que no le teme a los triunfos de la derecha en los países,  pues consideró que podrán llegar al gobierno pero no podrán tirar a la basura los avances de la izquierda.

“No le tengo miedo a los triunfos de la derecha, voy a hacer lo posible para que no ganen pero hay que tener humildad para saber que los triunfos no son definitivos”, estableció.

Por último, en un mensaje a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Mujica les pidió dejar atrás egoísmos y no olvidarse del colectivo nunca, ni de millones de mexicanos que no tienen la posibilidad de estudiar.

(Con información de Prensa Sintropía).





    Contenido Relacionado


  1. ppJosé Mujica y su “apología de la sobriedad” (video)
    septiembre 17, 2015 1:37 pm
  2. La revolución de José MujicaLa revolución de José Mujica
    agosto 11, 2015 3:01 pm
  3. MUJ2Video: José Mujica, un presidente que se va como llegó, en su ‘vochito’.- Aristegui
    marzo 2, 2015 1:51 pm
  4. Mujica vochoMujica vuelve a casa en “vocho”; entrega la presidencia de Uruguay
    marzo 2, 2015 6:54 am
  5. mujica cnnPolíticos “a los que les gusta mucho la plata, son un peligro”: Mujica en CNN (videos)
    febrero 27, 2015 4:44 pm
  6. Uruguay: presidente electo anuncia comisión de la verdad sobre crímenes de dictaduraTabaré Vázquez gana la presidencia en Uruguay, con más de 50%
    diciembre 1, 2014 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Iglesia lamenta iniciativa sobre matrimonio gay
"A nadie se le consultó", dice Norberto Rivera
parhakata Gabriel Hernández
Dice el estulto de Norberto Rivera que "unión homosexual genera pobreza económica, educativa, intelectual y moral" https://t.co/zRUvXpw0DZ
0 retweets 57 minutes ago
mmvmx LaMiriam
Es Norberto Rivera, qué querían?
0 retweets 4 hours ago
Alfredancer1201 FRED ROD
Norberto Rivera: ‘El Gran CÓMPLICE de los Pederastas en México’... https://t.co/rICsFHFEsE
6 retweets 5 hours ago
Betoangeles Beto Ángeles
"Respuesta a Norberto Rivera ante su preocupación de no haber sido consultado" Gloria Careaga Pérez https://t.co/Dq6uG32NWH
0 retweets 5 hours ago
MJanettita Janett Miranda
Norberto Rivera cuestiona propuesta de matrimonio homosexual https://t.co/fd7rnYFCVo
0 retweets 7 hours ago
hornsJL Rolando Castillo
Norberto Rivera cuestiona propuesta de matrimonio homosexual https://t.co/dhoFcW190u
0 retweets 7 hours ago
jolutay Jose Luis Taylor
Dice Norberto Rivera, Arzobispo de México, que no le preguntaron nada sobre propuesta de @EPN de matrimonio igualitario. Era una obligación?
0 retweets 7 hours ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
Norberto Rivera cuestiona propuesta de matrimonio homosexual https://t.co/SZAFHCG9Qv
0 retweets 7 hours ago
CNNMex CNN México
Norberto Rivera cuestiona propuesta de matrimonio homosexual https://t.co/nsTL2p9OW5 https://t.co/zLKQLpfEAm
8 retweets 7 hours ago
HugoSadh HugoSadhOficial
Norberto Rivera: ‘El Gran CÓMPLICE de los Pederastas en México’ https://t.co/4gpbazeCQ1 https://t.co/0YJF1XgVnI
8 retweets 9 hours ago