Influenza AH1N1 cobra más vidas en 2014 que en los últimos años
En 2012, murieron 266 personas por esta enfermedad. El año pasado fueron 179 defunciones en todo el año, ahora van 134 en menos de un mes, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
INER_Influenza-5
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

En lo que va del mes, la Secretaría de Salud ha confirmado 135 decesos a causa de la influenza AH1N1.

Los casos se elevaron la cuarta semana de enero de 556 a mil 517, un incremento de 172 por ciento.

En 2009, cuando se vivió por primera vez la emergencia sanitaria, se contabilizaron 83 decesos hasta mayo; aunque a la postre, la pandemia creció hasta los 70 mil contagios.

Actualmente, de los mil 517 casos confirmados de influenza en el país en lo que va del año, más de la mitad se localiza en cinco entidades federativas: San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, DF y Aguascalientes.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para aplicar a la población ante el aumento de casos de Influenza AH1N1 en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que al 23 de enero se aplicaron 19.1 millones de vacunas para Influenza Estacional y aún hay seis millones de dosis para aplicar entre los grupos de riesgo.

En las próximas semanas se espera un incremento en el número de casos y defunciones por influenza. No obstante, la Secretaría de Salud no ha emitido una alerta epidemiológica pues asegura que no se trata de un nuevo virus y se está combatiendo.

Ante ello, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Salud (SSA), para que informe de manera periódica cómo se actúa, se atiende de forma preventiva y se están resolviendo los casos que se presentan del virus de la influenza AH1N1.

Recordó que cuando el virus se presentó por primera vez, no se conocía en el mundo, “no sabíamos qué iba a ocurrir con este virus que estaba contagiando y generando muertes en todas partes”, pero hoy se sabe que es curable, que existen vacunas que deben ser aplicadas especialmente a la población con mayor riesgo.

Aquí, una infografía sobre el tema, realizada por Notimex:

Ver



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Cardenal_Jose_Francisco-1No hay motivo para declarar alerta por influenza AH1N1: Salud
    enero 27, 2014 7:20 am
  2. Vacuna-Influenza-2Los 5 estados más afectados por Influenza
    enero 26, 2014 5:01 pm
  3. Vacunacion_02SSA anuncia estrategia vs Influenza; van 135 muertes en 2014
    enero 26, 2014 3:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]