INE abrirá nuevas líneas de investigación por irregularidades en pagos a cineminutos del PVEM
Para investigar más sobre las presuntas conductas irregulares del partido y de la empresa Rabokse, que pertenece a Adrián Escobar, hermano del ex vocero del Verde, Arturo Escobar y Vega.
(Foto: Cuartoscuro)

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá nuevas líneas de investigación en torno al caso de presuntas aportaciones indebidas de Grupo Rabokse al PVEM mediante el pago de los cineminutos, con los que ese partido se posicionó durante 2015, informó El Universal.

Así lo acordó la Comisión de Fiscalización, al convenir que se profundizará la investigación sobre el caso al relacionar operaciones de Rabokse con otras empresas, tal como se lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado viernes, la Comisión avaló dar por concluido un procedimiento de investigación abierto sobre el caso, pues éste se había iniciado como resultado de una resolución que ya fue revocada por el TEPJF.

En ella, el INE resolvió que sí hubo tal aportación indebida, conclusión a la que llegó por los contratos mediante los cuales Rabokse pagó 21.4 millones de pesos por cineminutos a las empresas Screen Cast y Comercializadora Publicitaria TIK S.A. de C.V.

En ese caso, denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el INE determinó la responsabilidad del Verde porque éste no negó tal aportación de ente prohibido a su favor, por lo que el 13 de julio se sancionó al PVEM con 64.3 millones de pesos; sin embargo, en sentencia el pleno de magistrados revocó la multa y ordenó se abran nuevas líneas de investigación y diligencias para investigar más a fondo las presuntas conductas irregulares del partido y de la empresa Rabokse, que pertenece a Adrián Escobar, hermano del ex vocero del Verde, Arturo Escobar y Vega.

El proyecto de acuerdo que será votado por el Consejo General del INE establece que al sobreseer el caso, es decir, darlo por concluido anticipadamente, sin resolverlo en el fondo,“no prejuzga” sobre la probable responsabilidad de Rabokse y habrá nuevas investigaciones.

“Las nuevas investigaciones que realice la Unidad Técnica de Fiscalización de este Instituto, pueden generar que se instaure un nuevo procedimiento en contra de la parte ahora denunciada; es decir, con la presente resolución, no se dejan impunes las conductas o hechos que, en su caso, resulten contrarias a la normatividad electoral”, mencionó el INE.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
Justicia
PVEM




    Contenido Relacionado


  1. Defensores de Tajamar rechazan a miembros del Partido Verde (Videos)
    Enero 22, 2016 6:38 pm
  2. El Tribunal Electoral falla a favor del Partido Verde en el caso del crédito bancario
    Diciembre 30, 2015 10:52 am
  3. Un empresario, un actor, un productor y dos actrices en la “telenovela” del Partido Verde
    Diciembre 19, 2015 11:50 am
  4. Nueva multa contra el PVEM; absuelto por mensajes de texto durante elección: TEPJF
    Diciembre 18, 2015 5:42 pm
  5. Aprueba INE multa de $88.5 millones al Partido Verde por falsear y ocultar información
    Diciembre 16, 2015 4:32 pm
  6. No apelará Fepade rechazo de aprehensión a Escobar; corregirá el expediente y volverá a consignarlo
    Diciembre 14, 2015 8:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]