Hay “indicios” sobre el paradero de 5 jóvenes desaparecidos por policías: Fiscalía de Veracruz
Han pasado 16 días y aún se desconoce dónde están los jóvenes que fueron 'levantados' por policías estatales en Tierra Blanca.

La Fiscalía de Veracruz informó que hay “indicios” sobre el paradero de los 5 jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero, cuando fueron vistos por última vez en un retén de la policía estatal en Tierra Blanca.

En un comunicado emitido la noche del martes, la dependencia local expuso: “En seguimiento a la investigación por la desaparición de cinco jóvenes, la Fiscalía General del Estado informa que de las diligencias practicadas en un punto resguardado desde el día de ayer (lunes), se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso”.

“Derivado de los protocolos periciales y a la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la FGE, que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos continuarán este miércoles hasta extraer la totalidad de posibles indicios que conlleven a la localización de los cinco jóvenes”, refirió. 

“De acuerdo con los compromisos contraídos con los familiares y a su derecho en su estatus de víctimas, fueron debidamente notificados de las diligencias practicadas y la información obtenida”, abundó la fiscalía.

“De conformidad con el marco legal y como se ha hecho durante todo el desarrollo de la investigación de este caso, se mantendrá comunicada a la opinión pública hasta concluir la diligencia”, finalizó.

Por su parte, familiares de los jóvenes lamentaron que “seguimos sin respuesta después de 16 días de que fueron levantados por la Policía Estatal y entregados a una célula al servicio del Cártel Nueva Generación”.

En un comunicado, señalaron que el fiscal del estado “sale a medios de comunicación y dice que ‘ya casi’, ‘ya merito’, ‘en un par dehoras'”, habrá avances en la ubicación del paradero de los jóvenes, sin embargo no los han encontrado hasta ahora.

“Nos parece muy poco profesional el proceder del fiscal general, Luis Ángel Bravo, y una falta de sensibilidad enorme el que se publique mediante una filtración, la imagen de la supuesta casa de seguridad acordonada en la comunidad Vicente, Oaxaca, donde estarían nuestros hijos. Nos llama la atención que cuando se le pregunta sobre el curso de la investigación, el fiscal argumenta que es información confidencial y que se deben respetar los procedimientos, criterio que no se respeta al difundirse la foto y ubicación de la supuesta casa de seguridad, poniendo en riesgo aún más la integridad de nuestros hijos”, señalaron.

Los familiares manifestaron su confianza en la actuación de la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y la Gendarmería Nacional en este caso, pero advirtieron: “en las autoridades estatales NO CONFIAMOS”. 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a supuesto jefe de plaza en Veracruz; acusan a Duarte de “fabricar” culpables
    Enero 25, 2016 10:42 am
  2. Formal prisión al séptimo policía involucrado en desaparición de 5 jóvenes en Veracruz
    Enero 25, 2016 8:39 am
  3. Formal prisión a 4 policías por desaparición forzada de 5 jóvenes
    Enero 22, 2016 7:02 am
  4. “Javier Duarte: la insoportable frivolidad”, artículo de Miguel Pulido
    Enero 21, 2016 7:01 am
  5. Crean página en Facebook sobre los jóvenes levantados por policías en Veracruz #Nosfaltan5
    Enero 20, 2016 7:43 am
  6. Secuestro de 5 jóvenes “empaña” nuestro esfuerzo; habrá castigo a policías: Duarte
    Enero 20, 2016 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]