Gasolina Premium costará 3 centavos menos en febrero: Hacienda
Los precios máximos aplicables a la gasolina magna y el diésel serán los mismos que este mes.

La Secretaría de Hacienda informó que en febrero próximo la gasolina Premium costará 3 centavos menos, en comparación con este mes.

En un comunicado, la dependencia detalló que “en febrero de 2016, los precios máximos aplicables a la gasolina magna y el diésel se mantendrán en los mismos niveles que se observaron en enero. En el caso del precio máximo de la gasolina Premium, se observará una reducción de 3 centavos por litro respecto al precio observado en enero.

“Ello implica que, en febrero, el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium será de 13.95 pesos por litro, y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel. Estos precios representan una disminución de 3% con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna, y 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel)”, destacó. 

La SHCP indicó que “el efecto de la apreciación del dólar fue compensado por la disminución en las referencias internacionales en los precios de los combustibles”. 

Hacienda explicó que “si bien la apreciación del dólar con respecto al resto de la monedas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el H. Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles”.

 



Temas relacionados:
Hacienda
Pemex
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Precios de gasolinas y diésel disminuirán 3% en enero: Hacienda
    Diciembre 24, 2015 10:06 am
  2. ¿Por qué hay gasolineras de Pemex en EU? Presidencia lo explica
    Diciembre 11, 2015 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]