Fiscalía Anticorrupción de NL presentará queja por liberación de Medina
El ex gobernador enfrenta cargos por peculado, ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del estado.
(Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León presentará una queja ante un  Tribunal Colegiado por la liberación del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien enfrenta cargos por peculado, ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del estado.

El gobierno estatal detalló en un comunicado que interpondrá el recurso tras la orden del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, que eliminó la prisión preventiva para el ex mandatario, impuesta como medida precautoria.

“La queja se emitirá al considerar que la decisión se encuentra fuera de la ley, pues la prisión preventiva como medida cautelar era lo correcto“, expresó el comunicado.

La administración de Jaime Rodriguez ‘El Bronco’ también afirmó que la falta de una medida cautelar en contra de Medina de la Cruz no impide que él deba presentarse ante el Juez de Control para enfrentar las acusaciones en su contra.

En una audiencia que inició el miércoles y terminó la madrugada de este jueves, un Juez de Control vinculó a proceso al ex funcionario por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del estado y fijó la prisión preventiva como medida cautelar.

El ex gobernador priista de Nuevo León fue internado en el penal de Topo Chico, pero un juez federal ordenó su libertad inmediata, debido al incumplimiento de una suspensión concedida anteriormente.



Temas relacionados:
Corrupción
Nuevo León




    Contenido Relacionado


  1. Rodrigo Medina no pasó ni un día en la cárcel: juez ordena su liberación
    Enero 26, 2017 9:48 pm
  2. Foto de Rodrigo Medina en prisión preventiva; no se respetó amparo: defensa
    Enero 26, 2017 3:35 pm
  3. Rodrigo Medina amanece en Topo Chico
    Enero 26, 2017 6:54 am
  4. Ex gobernador Medina, de Nuevo León, comparece en Fiscalía Anticorrupción
    Enero 24, 2017 7:37 pm
  5. NL: Localizan helicóptero desaparecido; fallecen empresario y piloto
    Enero 23, 2017 11:59 am
  6. Anuncia “El Bronco” construcción de 4 prepas militarizadas en NL
    Enero 21, 2017 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]