Extraditan a EU a jefe de sicarios de la Familia Michoacana
Arnoldo Rueda Medina será juzgado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
(Foto: PGR)

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Arnoldo Rueda Medina “La Minsa”, quien fue detenido en 2009 y era considerado el jefe de sicarios de “La Familia Michoacana”.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que Rueda Medina es requerido por las autoridades estadounidenses para ser juzgado por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

“La Minsa”, indicó, será presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas. 

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales México concedió la extradición del reclamado, dijo la PGR.

Rueda Medina fue entregado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a personal del U.S. Marshal Service, luego de haberlo trasladado vía aérea, desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, ubicado en Jalisco, al Aeropuerto de Toluca.

Comunicado completo de la Procuraduría General de la República: 

Comunicado 144/17

Ciudad de México, a 27 de enero de 2017
MÉXICO ENTREGA EN EXTRADICIÓN AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA DE AQUEL PAÍS

· Es investigado por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, fue entregado en Extradición Arnoldo “N”, requerido por las autoridades estadounidenses, investigado por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero.

Arnoldo “N”, será presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, EUA.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales nuestro país concedió la extradición del reclamado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a INTERPOL, excarcelaron y trasladaron al extraditado, vía aérea, desde el CEFERESO número 2, ubicado en el Salto, Jalisco, quien fue entregado en el Aeropuerto de Toluca a personal del U.S. Marshal Service.

Cabe señalar que, Arnoldo “N”, fue detenido en el año 2009, considerado como el jefe de sicarios de la organización autodenominada “La Familia Michoacana”.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de 294 personas entregadas en extradición en la presente administración y la octava en lo que va del año.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia.







    Contenido Relacionado


  1. Se va ‘El Chapo’ pero las redes de corrupción se quedan: Anabel Hernández
    Enero 20, 2017 9:18 am
  2. Y ahora: México entrega a EU al jefe de seguridad del hijo de ‘El Chapo’
    Enero 26, 2017 10:49 am
  3. Elogia funcionario de Trump a EPN, Videgaray y Cervantes por extradición de “El Chapo”
    Enero 23, 2017 10:18 pm
  4. El Chapo: las extradiciones y los millones bajo la alfombra
    Enero 20, 2017 11:02 am
  5. ‘Porky’ llega a México y será recluido en Veracruz (Nota y fotos)
    Enero 19, 2017 7:44 pm
  6. Sorprende a defensa extradición de “El Chapo” (Video)
    Enero 19, 2017 5:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]