El ‘Tío Nicho’ capturado sin uno solo tiro; se escondía en un clóset: SNSP
Al momento de su captura tenía en su poder armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de Dionisio Loya Plancarte, quien es señalado de controlar el tráfico de drogas en Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa detalló que a Loya, por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, se le vincula con 14 expedientes por diversos hechos criminales y una averiguación previa por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Rubido García detalló que el supuesto criminal fue ubicado gracias a labores de inteligencia y que sin efectuar un solo disparo, fue aprehendido a las 05:30 horas de este lunes en una vivienda de Morelia, donde se escondía en compañía de una persona de 16 años; en un closet de acuerdo con información publicada en varios varios medios.

Loya Plancarte, quien al momento de su captura tenía en su poder armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Ante misma instancia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) permanece, en calidad de presentado, el adolescente que estaba con dicho individuo.

A Dionisio Loya, quien es originario de Apatzingán, también se le señala por difundir en redes sociales videos con mensajes y acciones de la banda criminal a la que está incorporado, así como con amenazas a grupos delincuenciales antagónicos que operan en Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de este presunto delincuente.

(Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]