Cuatro soldados por escuela, para vigilar Guerrero
Mil elementos del Ejército brindarán vigilancia en las escuelas que están identificadas como “foco rojo”. Además de la presencia de la Gendarmería, la Policías Federal y estatal, en distintos puntos.
Seguridad escuelas guerrero 1
(Foto: Notimex)

El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca informó que más de mil elementos del Ejército mexicano vigilarán alrededor de 100 escuelas de educación básica, que han sido afectadas por problemas de inseguridad.

El funcionario dijo que luego de la reunión con el subcoordinador de los Servicios Educativos de Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda, maestros y autoridades, le informaron que militares vigilarán las escuelas y sus perímetros.

“Tendremos cuatro soldados en cada escuela vigilando, a parte de la Gendarmería, las policías Federal y estatal; pero vamos a blindar toda la zona y acabar con todo este problema de manera civilizada, no queremos más muertos, más secuestros a profesores”, precisó.

Indicó que alrededor de 20 escuelas ubicadas en colonias como Renacimiento, Zapata y la Sabana de la zona escolar 35, 36 y 37 iniciaron labores y paulatinamente las más de 100 escuelas que estuvieron un mes en paro laboral, regresarán a clases.

Precisó que los mil elementos del Ejército brindarán vigilancia en las escuelas que están identificadas como “foco rojo” y la gendarmería, policía federal y estatal apoyarán con recorridos dentro de los operativos.

Por su parte, Alfredo Miranda añadió que los maestros acordaron a más tardar regresar el lunes a las aulas y los recorridos de vigilancia se incrementarán ante la problemática que se esta viviendo en las colonias de la periferia.

A su vez, las policía Federal en Guerrero informó que se reforzaron las tareas de patrullaje y vigilancia en inmediaciones de planteles educativos en Acapulco, permitiendo con ello la reanudación paulatina de las actividades contempladas en este ciclo escolar.

Acotó que horas antes de que fueran abiertas las puertas de los inmuebles, personal de la Gendarmería implementó desde esta mañana un operativo de disuasión, instalándose a las afueras de las escuelas para resguardar el retorno a clases.

Este dispositivo de seguridad tuvo especial énfasis en colonias del Puerto como Ciudad Renacimiento, Coloso, La Venta, Emiliano Zapata y Luis Donaldo Colosio.

(Con información de Ntmx)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]