Corte de agua a la CDMX durante fin de semana, impostergable: Mancera
Estos trabajos traen beneficios a la Ciudad de México, ya que es una forma de que en el futuro no sean necesarios más cortes del suministro, al establecer una segunda línea de Cutzamala, explicó el jefe de Gobierno.
Corte de agua a la CDMX durante fin de semana, impostergable: Mancera
(Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que no se puede hacer nada para evitar el cierre total del suministro de agua por trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala que se realizará a partir de mañana jueves y hasta el domingo 31, informó La Jornada.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto realizado en el Colegio Israelita de México, el mandatario capitalino señaló que hay voces que dicen que este se debe postergar, que se haga después; sin embargo, afirmó, “no podemos tampoco retrasar los programas de Cutzamala y decirles háganlo después, en 2019”.

Mancera Espinosa remarcó que estos trabajos traen beneficios a la ciudad de México, ya que es una forma de que en el futuro no se lleven a cabo más cortes del suministro, al establecer una segunda línea de Cutzamala.

Recordó que esta reducción afectará a 410 colonias de 13 de las 16 delegaciones políticas, siendo sábado y domingo los días más difíciles.

Garantizó que se tratará de proporcionar el abasto del líquido a través de miles y miles de pipas que circularán por todas las zonas afectadas, aunque pidió el apoyo de los ciudadanos para que no desperdicien el agua, sino que hagan un uso racional de este y así poder evitar mayores afectaciones.

“Tengan la certeza de que estaremos atendiendo esta problemática que enfrentaremos en la ciudad de México durante este fin de semana”.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. AguaLista: las 410 colonias afectadas por el megacorte de agua en la CDMX
    enero 27, 2016 1:53 pm
  2. Pipas_Abasto_Iztapalapa-1Megacorte de agua afectará a 4.5 millones de capitalinos; llaman a almacenar y racionar
    enero 26, 2016 8:11 am
  3. Protesta_Desabasto_Agua-6Exhorta GDF a capitalinos a almacenar agua, previo a recorte
    enero 25, 2016 7:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre