Convoca PRI a partidos a crear frente contra Trump; Morena, PAN y PRD rechazan
La perredista Alejandra Barrales dijo que no asistirá porque el PRI se ha "ensañado en destruir la unidad de los mexicanos"; "90% no", responde Polevnsky.
(Fotos: Cuartoscuro)

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó este sábado a los dirigentes de los partidos a formar una agenda común para hacer frente al nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. Sin embargo, Morena y PRD rechazaron la invitación.

En un comunicado, Ochoa Reza dijo que los mexicanos enfrentan momentos históricos, por lo que se necesita un llamado a la unidad para poder sumar ideas y propuestas.

“Necesitamos enfrentar, sin tintes políticos, un escenario muy importante para el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos. Tenemos que construir una agenda completa, a favor de los derechos de los mexicanos, tanto de los que vivimos en territorio nacional como de nuestros connacionales que viven en el extranjero, no sólo en los Estados Unidos”, indicó.

El líder priista advirtió que si los dirigentes de los partidos “regatean” los apoyos y no aportan sus ideas sobre la mesa, se estará perdiendo una oportunidad de servirle mejor a los mexicanos.

 

Morena y PRD no quieren 

De acuerdo con La Jornada, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, dijo que Andrés Manuel López Obrador y ella “tienen una agenda saturada… un 90% es no”.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, le respondió a Ochoa Reza mediante una carta que “no asistiré a la mesa que convocas por una sencilla razón: los responsables de convocar a un frente de unidad nacional contra la amenaza que representa Donald Trump no pueden ser ustedes, porque durante años se han ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilado a quienes se oponen a sus intereses”.

El Partido del Trabajo (PT) y los institutos políticos afines al tricolor —Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, aceptaron.
Y el PAN… tampoco acepta

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, también rechazó la convocatoria de Enrique Ochoa Reza, al respecto, tuiteó:







    Contenido Relacionado


  1. Amenazas de Trump, una oportunidad más que un riesgo: Slim (Video)
    Enero 27, 2017 5:32 pm
  2. Dar “pasos precisos” ante Trump, sugiere Mancera a Peña Nieto
    Enero 27, 2017 4:57 pm
  3. “Tenemos que respaldar al Presidente y a México”, Carlos Slim en frases (Video)
    Enero 27, 2017 4:55 pm
  4. Embajadora de Trump ante ONU amenaza a quienes no respalden a EU
    Enero 27, 2017 12:59 pm
  5. Trump y Peña reconocen “diferencias claras” por el muro; acuerdan resolverlas en privado
    Enero 27, 2017 12:43 pm
  6. Llamada EPN-Trump impulsa al peso y baja de los 21 por dólar
    Enero 27, 2017 12:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]