Con mesa de reflexión celebran el número 50 de la colección Biblioteca Mexicana
El encuentro tendrá lugar el jueves 28 de enero, a las 19:00 horas, en la Librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica, para presentar el libro, ‘Las redes sociodigitales en México’.
(Serie coordinada por Enrique Florescano/Secretaría de Cultura).

La Secretaría de Cultura del gobierno federal, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), organizará una mesa de reflexión para celebrar la llegada del título número 50 de la colección Biblioteca Mexicana, serie de publicaciones que a lo largo de más de tres lustros se ha convertido en espacio para analizar y discutir los temas de mayor relevancia en la actualidad, en torno a las ciencias, las humanidades, la cultura y el arte.

Coeditada junto con el FCE, y coordinada por el historiador Enrique Florescano, la colección Biblioteca Mexicana ha sumado a lo largo de los años la colaboración de importantes instituciones académicas alrededor del país mediante la participación de especialistas, organismos editoriales y centros de investigación en temas como la historia de México, la música, la literatura, las ciencias, el patrimonio histórico, cultural y natural, así como la actualidad social y económica, la construcción de la ciudadanía y los retos que enfrenta nuestra nación.

Los números alcanzados hasta hoy son: más de 100 mil ejemplares, alrededor de 600 artículos, cerca de 500 especialistas y 50 títulos publicados. Además, como parte de las estrategias emprendidas recientemente por la Secretaría de Cultura en el fomento del libro y la lectura, muchos de los títulos de la colección están ya disponibles en formato electrónico en las librerías virtuales de Educal y del FCE.

Como parte de esta celebración se presentará el título 50 de la colección: Las redes sociodigitales en México, volumen coordinador por Rosalía Winocur Iparraguirre y José Alberto Sánchez Martínez, en donde ocho especialistas analizan cómo afectan las transformaciones que introdujeron las redes digitales en la vida cotidiana de los mexicanos y cómo los ciudadanos pueden aprovechar estos espacios como medios de participación.

Las redes sociodigitales, como son llamadas en este libro para diferenciarlas de las redes sociales tradicionales, conforman un enjambre singular en la comunicación digital y aunque es un hecho indiscutible que en México cada vez hay más usuarios de Internet, la conectividad sigue siendo inaccesible para millones de personas que viven en la marginación: el espectro digital es una expresión más de desigualdad social.

La mesa de reflexión 50 títulos de la colección Biblioteca Mexicana y presentación del libro Las redes sociodigitales en México se realizará el jueves 28 de enero, a las 19:00 horas, en la Librería Octavio Paz del FCE, en Avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 115, colonia Chimalistac, con los comentarios de Marina Núñez Bespalova, José Carreño, Enrique Florescano, Rosalía Winocur, Raúl Trejo Delarbre, Pablo Boullosa, Geney Beltrán y Tomás Granados.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Redes sociales
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. José Emilio Pacheco, figura clave de la literatura mexicana, a dos años de su muerte
    Enero 26, 2016 9:17 am
  2. Homenaje a Miguel León-Portilla en la Feria Internacional del Libro de Texcoco
    Enero 26, 2016 8:50 am
  3. J. K. Rowling, premio PEN de Literatura 2016
    Enero 26, 2016 8:38 am
  4. Ricardo Pérez Monfort publica una historia social y cultural de las drogas
    Enero 25, 2016 9:13 pm
  5. José Hernández presenta la novela gráfica ‘Che. Una vida revolucionaria’
    Enero 25, 2016 9:05 am
  6. Alberto Salcedo y la historia del árbitro que expulsó a Pelé #PrimerosCapítulos
    Enero 24, 2016 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com