CDMX aumenta su capacidad hotelera
La inversión turística de 2013 a 2016 fue de casi cinco mil millones de dólares, de los cuales, 317 millones correspondieron al sector hotelero.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Torruco, afirmó que este ramo es la piedra angular del desarrollo económico y social de la capital del país.

En el marco de la inauguración de las instalaciones del Hotel Isaaya, precisó que la inversión turística acumulada de 2013 a 2016 fue de casi cinco mil millones de dólares, de los cuales, 317 millones correspondieron al sector hotelero.

Agregó que sólo durante el año pasado la inversión fue de mil 717 millones de dólares, y de éstos, 146 millones correspondieron al rubro de hospedajes.

En el acto detalló que en 2016 se crearon 744 cuartos, y durante los cuatro años del actual gobierno capitalino, el promedio de construcción fue de casi mil habitaciones por año, lo que representa un máximo histórico.

“Hoy en día la Ciudad de México cuenta con una oferta de más de 52 mil habitaciones en 629 establecimientos”, resaltó el funcionario local.

Afirmó que el año pasado se generaron 42 mil nuevos empleos turísticos directos e indirectos, y durante los cuatro años de la administración actual, las nuevas plazas directas e indirectas fueron 170 mil.

Dijo que la construcción del nuevo Hotel Isaaya, ubicado en la colonia Nápoles, es el tercero del corporativo AHC en la capital del país, y su edificación generó más de 30 empleos directos, con una inversión de 23 millones de pesos; cuenta con 26 habitaciones cinco estrellas, e inició operaciones en septiembre pasado.

“En el periodo 2013-2016 los establecimientos de hospedaje registraron una ocupación hotelera promedio de 66.10 por ciento, lo que representa un incremento de 13.56 puntos porcentuales respecto a igual periodo de la pasada administración”, expuso.

Torruco Marqués explicó que el año pasado la tarifa hotelera promedio presentó un ajuste al alza de 24 por ciento, es decir, casi dos por ciento más que en 2015, y en hoteles de cuatro y cinco estrellas la ocupación osciló entre 76 y 82 por ciento.

En la inauguración estuvieron el dueño del Hotel, Alberto Saba Ades; el director del grupo AHC, Carlos Álvaro Rodríguez; y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Eloy Rodríguez Liñero. (NTX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Acapulco presente en Feria de Turismo en España
    Enero 25, 2017 9:53 am
  2. Suecos eligen Vallarta como destino favorito
    Enero 25, 2017 9:39 am
  3. El turismo es el antí­doto contra polí­ticas proteccionistas: Sectur
    Enero 20, 2017 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]