5 documentos internacionales publicados en AN en 2013
Espionaje, Internet, Edward Snowden fueron temas clave que quedaron plasmados en documentos, aquí te presentamos los 5 más relevantes:
collage-PRISM

EU espía en Google, Facebook, Skype… en colaboración con empresas: WP

Los diarios ‘The Washington Post’ (EU) y ‘The Guardian’ (GB) obtuvieron documentación sobre PRISM, programa secreto de inteligencia utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI, para intervenir comunicaciones en internet y obtener correos, fotos, videos, audios, documentos y registros de conexión.

Documento: Informe que entregarán a ONU sobre abusos sexuales de sacerdotes

Sobre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, el informe sentencia que “las autoridades de la Santa Sede no detuvieron las actividades del sacerdote sino que lo protegieron y encubrieron sistemáticamente”.

“¿Por qué ocultar la verdad sobre el Apartheid?”: carta de Fidel Castro

El líder histórico de la Revolución Cubana publicó el jueves un texto en memoria de Nelson Mandela. En el mismo, Castro llama a los “voceros del imperio” a que expliquen “cómo y por qué surgió el apartheid (política de segregación racial)” en África.

Carta de Edward Snowden al pueblo de Brasil

En una misiva publicada en el periódico ‘Folha’, de Sao Paolo, el ex analista de seguridad pide asilo al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, narra los momentos en los que reveló las acciones de espionaje de EU.

Documento: Comisión Presidencial de EU recomienda a Obama limitar el espionaje

Promueve una reestructuración de la organización y cambios en su funcionamiento para restringir la capacidad de espionaje de la NSA tanto a nivel nacional como en el extranjero.

 

 



Temas relacionados:
Resumen 2013


    Contenido Relacionado


  1. collage-doc15 documentos clave publicados en AN, en 2013
    diciembre 23, 2013 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre