Piden al Papa que, en su visita a México, se reúna con familiares de desaparecidos
"Ayúdanos con tu firma a pedirle al Papa Francisco que nos reciba a los familiares de desaparecidos en México", se indica en la petición en Change.org.
papa

A través de Change.org, el normalista de Ayotzinapa, Omar García, abrió una petición -a la que hasta ahora se han sumado más de 2 mil 700 usuarios- para que en su visita a México, el Papa Francisco reciba a los familiares de personas desaparecidas en el país.

“Ayúdanos a pedirle que nos reciba a los familiares de desaparecidos en audiencia durante su próxima visita a México.En medio de tanto dolor la visita del Papa Francisco nos da esperanza. Queremos ser escuchados después de años de haber encontrado oídos sordos a nuestro reclamo de verdad y justicia por parte del gobierno mexicano”, indica la petición.

Recordó que “el representante del Vaticano en México celebró ya una misa en la normal rural de Ayotzinapa. Por eso sabemos que el Papa comprende nuestro dolor. Queremos llenarnos otra vez de fuerzas para seguir buscando a nuestros hijos, hermanos, amigos. Queremos que el mundo conozca nuestras historias porque solo así lograremos que nuestra voz crezca y que todo este dolor tenga algún sentido”.

Al respecto, en su página web, Omar comentó: “Hemos creado una peticion en Change.org para el Papa Francisco donde le pedimos que se tome el tiempo en su visita en Mexico para hablar con los padres y los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sabemos de la bondad del Papa Francisco y tenemos fe que tendrá ese gesto con nuestro movimiento. Sobra decir que las palabras de aliento del Papa Francisco le vendrán muy bien al luto indefinido que viven los familiares de mis hermanos de la normal que fueron asesinados ya hace mas de un año”.

Hasta ahora, la agenda del Papa Francisco no contempla la reunión con familiares de los desaparecidos, pero podría incluirse, por ejemplo, en algún momento del domingo 14 de febrero 2016, pues el Sumo Pontífice ya canceló un acto en el Auditorio Nacional, programado para la tarde de ese día. 





    Contenido Relacionado


  1. omar“Nosotros no somos Rojos”: Omar, normalista de Ayotzinapa
    noviembre 10, 2015 10:55 am
  2. omarPelícula “La noche de Iguala”, parte de la “guerra mediática”: Omar García
    octubre 15, 2015 11:16 am
  3. Esa lluvia... y esa pancarta de la PoniEsa lluvia… y esa pancarta de la Poni (Crónica)
    septiembre 26, 2015 9:10 pm
  4. papaPapa cancela acto en el Auditorio Nacional, en el marco de su visita a México
    diciembre 23, 2015 9:56 am
  5. popeLa agenda del Papa en México: desde Ecatepec hasta Juárez (Video)
    diciembre 14, 2015 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]