Peso inicia última semana de 2016 con nueva caída frente al dólar
En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadounidense promedia en 20.85 pesos a la venta y 20.10 pesos a la compra.

En la apertura de operaciones cambiarias de la última semana del año, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.22 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.40 pesos en sucursales de Inbursa.

En tanto, el euro se ofrece hasta en 22.03, tres centavos más respecto al cierre previo; la libra esterlina alcanza un máximo de 25.80 pesos y el yen se oferta hasta en 0.203 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia sesión con pocos cambios respecto al cierre de la semana pasada, mostrando una depreciación marginal de 0.01%. En la sesión se esperan pocos movimientos debido a que no se publicarán datos económicos.

Destaca que la ausencia de indicadores económicos relevantes y el menor volumen de operaciones, permitirán que el tipo de cambio se mantenga cerca de los niveles actuales.

La institución financiera, estima que el tipo de cambio cotice entre 20.59 y 20.62 pesos por dólar.

El peso perdía levemente la mañana de este lunes una sesión con poca liquidez, debido a las vacaciones de fin de año y al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado un día después de la Navidad.

La moneda mexicana, se negociaba en 20.62 unidades por dólar, con un retroceso del 0.11% o 2.30 centavos, frente a los 20.597 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del pasado viernes.

Este lunes, en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense promedia en 20.85 pesos a la venta y 20.10 pesos a la compra.

El billete verde se ofrece en un máximo de 21.00 pesos y se adquiere a un mínimo de 20.00 pesos.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 23.00 pesos y se compra en 21.80 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]