Navidad narco en México: descubren 16 cadáveres, seis de ellos decapitados
Los decapitados fueron descubiertos en Jiquilpan, hecho por el que 53 policías municipales fueron trasladados a Morelia para descartar nexos con el crimen organizado. Policía estatal y Ejército asumieron la seguridad del municipio.

La guerra entre narcotraficantes no cesó este 25 de diciembre. En Michoacán fueron halladas seis cabezas separadas de sus cuerpos; el almuerzo de una familia de policías en Guerrero se transformó en una masacre, y hubo mujeres torturadas y mutiladas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En este último caso, las 6 cabezas fueron encontradas en las calles del municipio de Jiquilpan, Michoacán. De acuerdo con medios locales, la subdelegación de la Procuraduría General de Justicia en La Piedad confirmó el hallazgo.

Aún se desconoce la identidad de las víctimas; sin embargo, personal de la Fiscalía determinó que se trata de personas jóvenes del sexo masculino.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó en un comunicado que los 53 policías municipales de Jiquilpan “fueron trasladados y concentrados a la capital michoacana con el objetivo de descartar nexos con la delincuencia organizada y esclarecer los hechos ocurridos la mañana de este domingo en esta demarcación”.

Agregó que la seguridad del municipio será atendida por la policía estatal con apoyo de personal del Ejército.

Asimismo informó que su titular, Juan Bernardo Corona, encabezó diversas acciones implementadas para reforzar la seguridad en la zona y en las que participaron corporaciones estatales y fuerzas federales. El saldo fue de 14 automóviles asegurados, 15 personas detenidas, decomiso de diversas armas, cartuchos útiles y droga.

Guerrero: asesinan a familia, 3 eran policías

Un comando asesinó la madrugada de este domingo 25 de diciembre a siete integrantes de una familia en un poblado de la sierra de Atoyac; de ellos, tres eran policías.

Según el reporte policíaco estatal, alrededor de las 03:00 am, un grupo de hombres armados irrumpió en la comunidad Puente del Rey y se dirigió a una vivienda donde ejecutó a las siete personas.

La familia estaba en el festejo por Navidad cuando llegaron los desconocidos armados, quienes primero mataron a los tres policías, dos municipales y uno estatal, y luego a los otros cuatro.

Los fallecidos fueron identificados como Eliseo Rodríguez Cortés, Ambrosio Rodríguez Cortés, Carlos Rodríguez Serna, Cristóbal Rodríguez Serna y Claudio Rodríguez Serna, de 52, 54, 32, 28 y 24 años de edad, respectivamente.

También murieron baleados Fernando Leyva Martínez y su esposa, quienes son originarios de la comunidad San Vicente, Municipio Coyuca de Benítez.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudió al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos.

El funcionario comentó que por las evidencias encontradas los agresores utilizaron escopetas y pistolas.

Después del ataque, al poblado llegaron elementos del Ejército mexicano y de la Policía estatal.

Juárez: tres mujeres torturadas y asesinadas 

En tanto, en Chihuahua, nueve personas fueron asesinadas durante las celebraciones de Navidad, según las autoridades.

Cinco de ellas perdieron la vida en Ciudad Juárez, entre ellas tres mujeres que fueron previamente torturadas y un hombre cuyos restos desmembrados fueron encontrados en un baúl abandonado en plena calle.

(Con información de Reforma e Infobae)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]