Morelos: caen 4 presuntos secuestradores que asesinaron a víctima en Tlaquiltenango
Se les aseguraron cinco teléfonos celulares, un juego de varias llaves, 15 tarjetas de presentación, un sobre con la factura del vehículo que obtuvieron como parte del pago para el rescate de su víctima y 15 mil pesos en efectivo.

Cuernavaca.- Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), en la zona sur de Morelos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima fue asesinada por sus captores el mismo día del plagio, el 17 de diciembre de 2016, en el municipio de Tlaquiltenango.

“El 17 de diciembre, la víctima se comunicó vía telefónica con su familia para advertir que su vehículo se había descompuesto; horas más tarde, del mismo celular, una voz femenina la contactó y exigió una cantidad económica a cambio de la libertad del afectado.

“En las horas y días siguientes, los delincuentes generaron una serie de llamadas con exigencias de dinero y la factura del vehículo señalado, amenazando con privar de la vida al hombre; ante ello, con la intervención de la Unidad Especializada contra el Secuestro, se dispuso un operativo y se logró la captura de las cuatro personas referidas, tres de ellas consanguíneas”, señaló la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados por la FGE por sus iniciales como R.A.V., de 38 años de edad; M.G.V.J., de 23 años; S.A.V., alias “El Moppet”, de 19 años, y H.R.V.S., alias “El Hugo”, de 37 años de edad, todos originarios de Tlaquiltenango. 

Un Juez de Control calificó como legal la detención de las cuatro personas, acusadas del delito de secuestro agravado.

A los cuatro sujetos se les aseguraron, al momento de su detención, cinco teléfonos celulares, un juego de varias llaves, 15 tarjetas de presentación, un sobre con la factura del vehículo que obtuvieron como parte del pago de rescate de su víctima y 15 mil pesos en efectivo, también producto de su actividad delictiva.

“Gracias a la eficaz investigación, fue posible localizar la casa de seguridad donde los delincuentes llevaron a la víctima y la privaron de la vida desde el primer día en que estuvo cautiva”, indicó la FGE.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]