Más frío, lluvias y nevadas en México: SMN
El frente frío 21 se ha debilitado en Estados Unidos, pero seguirá interactuando con la entrada de humedad del Pacífico y con una canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, lo que ocasiona nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional.
Frio Cuartoscuro
(Cuartoscuro)

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas muy frías en el norte, noreste y centro del país; nevadas en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como lluvias moderadas a fuertes en el norte, occidente, centro y sureste.

Explicó que el frente frío 21 se ha debilitado en Estados Unidos, pero seguirá interactuando con la entrada de humedad del océano Pacífico y con una canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, lo que ocasiona nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, así como heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas de valle y potencial de nevadas ligeras en la noche de hoy y madrugada de mañana en las cimas montañosas.

Además, reforzará el evento de “norte” con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 en los litorales de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se propagarán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo señaló que los remanentes del frente número 20 ocasionarán nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas calurosas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora, con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas durante el día, además de viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento y temperaturas templadas a cálidas durante el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, así como temperaturas muy frías por la mañana y noche y frescas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, acompañada de actividad eléctrica; temperaturas frescas por la mañana y noche y ambiente templado durante el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Acapulco, Guerrero, con 35.5 grados centígrados, y la mínima en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con 4.2 grados.

(Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Secturjal SECTURJAL
En #Ameca, #Jalisco se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol, la cual tiene sus orígenes en el año 1529. https://t.co/jx6EutKkP2
0 retweets less than a minute ago
titovapavlina88 JUANITA FUNEZ
#DeporTV: ¿A quién le afectará más los últimos sucesos en América, previo a la semifinal de hoy?
0 retweets less than a minute ago
Salud365 Salud 365
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #planeta https://t.co/NR2KHG7y8i
0 retweets about a minute ago
cantiplata cantiago
BBC Mundo - Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/VS5nUAhAcj
0 retweets about a minute ago
elpais_america EL PAIS América
Pese a vivir bajo la sombra de la novela, el cuento gana importancia en Latinoamérica https://t.co/NyrtqWvSey #FILGuadalajara30
1 retweets about a minute ago
ToqueAlToque Toque Al Toque
[NOTA] Jorge Vergara volvió a hablar sobre el caso de Ricardo La Volpe https://t.co/0VJPeWiH8x
0 retweets about a minute ago
herverent Danna Sofa Razo
#DomingoDeGanarSeguidores #elinsurgente La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/iK1lBMBlEq
0 retweets about a minute ago
metalebrio1 carlos
@RicardoLaVolpeG vamos América la volpe ánimo el americanismo t apoya
0 retweets about a minute ago
furquiad FRANCISCO URQUIA D
La maldición de la hipercorrección en América Latina Por JAVIER CORRALES https://t.co/laWXrXg7zm Vía @nytimesES https://t.co/DtM1p0lja4
0 retweets about a minute ago
TRUTH_USA_2016 PENNSYLVANIA 4 TRUMP
@a_imbriani Noi vi diamo la libertà dall'America. Il coraggio di votare no!
0 retweets about a minute ago
a_rayados02 Alfonso Rayado
@fichajesregios @hugo_gonzalez1 @Rayados aunque América llegue a la final?
0 retweets 2 minutes ago
hoggarthevelyn Yareli Acebes
#DeporTV: ¿A quién le afectará más los últimos sucesos en América, previo a la semifinal de hoy?
0 retweets 2 minutes ago
omarkulakov Gina Anzures
#DeporTV: ¿A quién le afectará más los últimos sucesos en América, previo a la semifinal de hoy?
0 retweets 2 minutes ago
eduadito_97 Eduardo Gómez
Achiller guerrero de la vida y del campo de juego, muchos quisieran tener tu garra y JERARQUÍA, te paseas por América con #Emelec y #Ecuador
0 retweets 2 minutes ago
felipecomas C.P. Felipe Comas N.
@eazcarraga qué pena la forma que tratas a los jugadores del América esos son 100 años de grandeza?
0 retweets 2 minutes ago
tenorioqr Antonio Tenorio Q.R.
La podóloga ha vuelto a escena https://t.co/joGbGIbPDE https://t.co/PnzqbhhBle
0 retweets 2 minutes ago
tenorioqr Antonio Tenorio Q.R.
Previa América vs Necaxa: a un paso de la gran final https://t.co/HjdB4mZkmu https://t.co/zKHNN6UAn6
0 retweets 2 minutes ago