Investigación interna de PGR confirma irregularidades en la búsqueda de los 43: Rosales
El abogado de los 43 desaparecidos dijo que "intuyen" que alguien paró la divulgación del documento que revelaron por separado Aristegui Noticias y The New York Times.

    El abogado Vidulfo Rosales dijo que la investigación interna que hizo la Procuraduría General de la República (PGR), que revela irregularidades en la búsqueda de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, deja ver que la actuación de las autoridades no fue conforme a Derecho e “intuye” que alguien detuvo la divulgación de los documentos.

    Aristegui Noticias y The New York Times publicaron por separado que la PGR tenía lista una investigación interna que confirmaba irregularidades y faltas de respeto al debido proceso en la indagatoria oficial.

    La institución respondió que al documento le faltaban algunas formalidades para ser efectivo legalmente.

    En la procesión a la Basílica de Guadalupe para conmemorar dos años y tres meses de la desaparición de los estudiantes, el abogado Rosales sostuvo que persiste la necesidad de un proceso para sanear la actuación de las autoridades.

    “Lo que nos dice (este documento) es que se ensució el proceso, que es necesario asear la investigación y aplicar la ley a quien la haya violado”, dijo. 

    Afirmó que es imposible seguir una investigación en la cual no hay certeza ni confianza en las autoridades. Sin embargo, confió que las autoridades publiquen de forma rápida la investigación terminada, con todas las formalidades y que se mantengan las primeras conclusiones.

    El abogado confirmó que fueron citados en las instalaciones de PGR para darles a conocer avances de la investigación, pero de última hora se les dijo que todavía no estaban listos.

    Al preguntarle si alguien “paró” la divulgación de esta investigación sostuvo que eso intuye: “eso es lo que nosotros intuimos (…) no se elevó la categoría del proyecto a una investigación formal, en circunstancias bastante extrañas renunció César Chávez (el encargado de la investigación interna)”.

    Sobre la respuesta de PGR, dijo que la falta de formalidades recae precisamente en las autoridades. 





    Escribe un comentario

    Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

    Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]