Aprueban asambleístas reforma que permite fianza a detenidos por el 1-D
La reforma Artículo 362 del Código Penal reduce la gravedad de los delitos por ataques a la paz pública, mismos de los que acusan a los 14 detenidos por los desmanes el 1 de diciembre en la capital del país.
(Foto: Cuartoscuro)

Este miércoles,  la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó la reforma Artículo 362 del Código Penal para reducir la gravedad de los delitos por ataques a la paz pública, medida que beneficiaría a los detenidos por el 1-D, según el diario  Reforma.

Con 49 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, los asambleístas aprobaron la modificación, luego de un receso de casi 20 minutos, en el que los grupos parlamentarios acordaron la redacción final del artículo. Los asambleístas aprobaron reducir a de 2 a 7 años de prisión las penas por ataques a la paz pública, que antes antes iban de 5 a 30 años-, con lo que el delito  alcanza libertad bajo fianza

Con esta modificación, que también será retroactiva, podrían verse beneficiados las 14 personas que permanecen detenidas tras los disturbios en el DF durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, una vez que sea publicade en la Gaceta Oficial.

Inician huelga de hambre detenidos por el 1-D

Ocho de los 14 de los detenidos, durante los disturbios del pasado primero de diciembre en calles del Distrito Federal, después de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, iniciaron ayunos de  dos y tres días para demandar su libertad y el resto de los hombres presos comenzaron una huelga de hambre.

El abogado de la Liga de Defensores 1 de diciembr¸ Jesús Robles Maloof, dio a conocer que después del mediodía del lunes comenzaron la protesta.

Los inconformes señalaron que “nos mantenemos fuertes, unidos y nos pronunciamos sistemáticamente en ayunos de 48, 72 horas y algunos compañeros continuaremos a una huelga de hambre, esto a partir del día 24 de diciembre a las 12:00 horas hasta obtener una respuesta positiva de nuestra liberación”.

 Los detenidos firmantes de esta medida son:

Carlos Miguel Ángel García Rojas

Eduardo Daniel Columna Muñiz

Bryan Reyes Rodríguez

Obed Palagot Echavarría

Jorge Dionisio Barrera Jiménez

Sandino Jaramillo Rojas

Oswaldo Rigel Barrueta Herrera

Alejandro Lugo

Enrique Rosales Rojas

Stylianos García

Daniel García Vázquez

César Llaguno Romero

Roberto Fabián Duarte

 



Temas relacionados:
1D
Manifestaciones




    Contenido Relacionado


  1. ONG exigen a Mancera información sobre operativo del 1-D
    Diciembre 18, 2012 2:19 pm
  2. Convoca #YoSoy132 a “cacerolazo” por la libertad de los presos del 1-D
    Diciembre 17, 2012 9:12 pm
  3. Nueva marcha por la liberación de los 14 presos del 1-D
    Diciembre 16, 2012 8:55 pm
  4. “Vandalismos”, artículo de Sergio Aguayo sobre hechos del 1-D
    Diciembre 12, 2012 9:06 am
  5. Detenciones del 1-D, ‘mensaje político’ para los disidentes: Abogado a CNN
    Diciembre 12, 2012 7:06 am
  6. AMLO acusa a Osorio Chong de infiltrar “halcones” el 1-D
    Diciembre 11, 2012 9:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]