A los 38 años muere en México el hombre más obeso del mundo
Casi una tercera parte de los adultos mexicanos son obesos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
(Foto: Tomada de Twitter)

El mexicano Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo, falleció el viernes a los 38 años de edad al parecer por una tromboembolia pulmonar, en el norteño estado de Sonora, confirmó la Secretaría de Salud de esa entidad.

El secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, explicó que Moreno Sepúlveda, quien llegó a pesar 450 kilos, falleció por la mañana cuando era trasladado en una ambulancia a un nosocomio de Ciudad Obregón por complicaciones respiratorias.

El ex policía, de 38 años, presentaba obesidad mórbida y en octubre pasado fue intervenido quirúrgicamente para reducir peso.

Sus allegados dieron a conocer la noticia a través de la cuenta de Facebook del fallecido, en la que además pidieron oraciones por él.

“Amigos y familiares, lamento informarles que Andrés Moreno acaba de fallecer. Pido sus oraciones para él”, expresaron los allegados en el muro.

México es líder en la lista de países con mayor obesidad en el mundo, superando a Estados Unidos, que ocupaba el primer lugar, de acuerdo con Naciones Unidas.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
México
Salud
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Llama OMS a reducir ingesta de azúcares en adultos y niños
    Marzo 4, 2015 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]