37 muertos por violencia en Jalisco, Michoacán y Sinaloa
A la lista se suman otros siete muertos en las entidades de Guerrero, Colima y Baja California.
(Foto: La Jornada)

La escalada de violencia en los límites de Jalisco y Michoacán, que comenzó la madrugada del domingo con la emboscada y ataque a balazos a policías michoacanos, así como un ataque en el poblado de El Platanar, en Sinaloa, en la víspera de Navidad, deja hasta ahora saldo de 37 muertos según reportan el diario El Universal y Noticias MVS.

Los enfrentamientos entre Jalisco y la frontera con Michoacán iniciaron el fin de semana cuando elementos de seguridad pública fueron emboscados, presuntamente, por integrantes de grupos delictivos.

Los uniformados habían sido secuestrados la noche del domingo cuando resguardaban la vigilancia en las inmediaciones de una plaza de toros, por sujetos fuertemente armados, que se desplazaban en varias camionetas, uniformados de militar y con pasamontañas, según El Universal.

La noche del martes, autoridades de la Procuraduría de Jalisco reportaban un nuevo enfrentamiento entre marinos y miembros de la delincuencia organizada en Pihuamo, Michoacán.

 Emboscada en Concordia

Por otro parte, en la víspera de Navidad, hombres que vestían de negro y portaban armas de alto poder, irrumpieron en el poblado El Platanar de los Ontiveros, en el municipio de Concordia, Sinaloa, y rafaguearon a personas que caminaban por las calles del centro, matando a nueve, reportó Noticias MVS.

El edil de Concordia, colindante con Durango, Eligio Medina Ríos, hizo un llamado de emergencia al gobernador Mario López Valdez, para apoyar a las familias de este pueblo, que viven inmersas en una violencia constante. No descartó que la comunidad se convierta en un pueblo fantasma, ya que sus habitantes han empezado a abandonarlo.

La violencia también alcanzó a Morelos Y Coahuila, donde tres presuntos criminales fueron abatidos por solados. Ayer, Guerrero, Colima y Baja California reportaron cuatro homicidios en total.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]