Video: Increpan a Obama en Chicago, durante discurso sobre migración
Los asistentes gritaban frases como: "¡Ni uno más, ni una deportación más”.
increpan a obama
(Fotos: Xinhua)

Durante un acto público en Chicago, algunos jóvenes y ciudadanos reclamaron a gritos al presidente Barack Obama por las deportaciones contra inmigrantes.

Por tal motivo el presidente estadounidense interrumpió el discurso que estaba dando, en el cual abordó el tema de los cambios en el sistema migratorio.

Los asistentes gritaban frases como: “¡Ni uno más, ni una deportación más”.

A lo que Obama respondió: “Esperen. No sólo griten. Los he escuchado. Ahora, he sido respetuoso, así es que déjenme hablar, nadie los va a sacar, ya los escuché, pero también me tienen que escuchar a mí. Y entiendo que pueden estar en desacuerdo, pero tenemos que tener la posibilidad de hablar honestamente de estos temas”.

Y agregó: “Están en lo correcto, que ha habido muchas deportaciones, eso es verdad, pero lo que no están poniendo atención es el hecho de que acabo de tomar acción para cambiar la ley”.

Después del incidente, el mandatario pidió al Congreso aprobar la reforma migratoria, ley que aseguró, va a permitir resolver el problema de la entrada ilegal de personas a territorio estadounidense.

 Aquí el momento en que interrumpen a Obama:





    Contenido Relacionado


  1. ObamaApoyan estadounidenses reforma migratoria de Obama, pero no el método: encuesta
    noviembre 26, 2014 6:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.