Siria, el tema de reunión del Papa Francisco con Putin
En un encuentro privado los mandatarios tratan asuntos de Oriente Medio, y las relaciones laterales entre Rusia y el Vaticano.
Siria, el tema de reunión del Papa Francisco con Putin

En una reunión privada que duró más de media hora  el Sumo Pontífice  y el presidente  ruso Vladimir Putin coincidieron en la necesidad de llegar a un acuerdo pacífico sobre el conflicto civil que aqueja Siria.

El presidente ruso fue recibido por el papa  en la sala de la biblioteca del Vaticano, (donde generalmente se realizan reuniones de máximo nivel). A juzgar por Dmitri Peskov, secretario de prensa del jefe de Estado ruso, la reunión  duró más de lo previsto.

El conflicto Sirio fue eje central de la audiencia que mantuvieron el Papa y el presidente ruso, “se subrayó la urgencia del cese de la violencia y de hacer llegar la asistencia humanitaria necesaria a la población, así como de favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto, que privilegie la negociación e implique las distintas facciones étnicas y religiosas, reconociendo su papel imprescindible en la sociedad”, informó el Vaticano.

Putin agradeció al papa la carta que envió con motivo de la cumbre del G20 en San Petesburgo, el pasado mes de septiembre, para pedir que se evitaran soluciones militares en el  conflicto Sirio. Asimismo informó que  la conferencia de Paz de Ginebra 2 se realizara el próximo 22 de Enero, fecha acordada en una reunión preparatoria  entre Lajdar Brahimi, enviado especial de Naciones Unidas y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman, así como  los viceministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov y Gennady Gatilov.

Al finalizar la reunión el presidente ruso entrego al pontífice la representación de la virgen de Vladimir.

Posteriormente, Putin se entrevistó en presencia de los miembros de su delegación, con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

(Con información de El País y La Nación)



Temas relacionados:
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.