Renuncia ministra por regalos que recibió su ex marido… en España
El ex esposo estaba vinculado a un empresario que pagaba gastos personales de funcionarios, a cambio de recibir contratos gubernamentales.
ana-mato ERH
Foto: cuestionatelotodo.blogspot.mx/

Una ministra española renunció a su cargo debido a los regalos que recibió su entonces esposo que se desempeñaba como alcalde.

La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, renunció este miércoles 26 de noviembre a su cargo, tras de ser señalada de participar en ese caso de corrupción.

Ana Mato sostuvo en un comunicado que su dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad obedece a una decisión personal.

“He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para evitar que mi permanencia en esa institución pueda ser utilizada para perjudicar al gobierno del presidente de España, Mariano Rajoy”, dice Mato en el comunicado.

Su renuncia se da luego que el juez Pablo Ruz juzgara a 43 imputados en un caso de corrupción, entre ellos tres extesoreros del Partido Popular (PP).

Mato, es acusada de ser la responsable civil por los regalos que recibió su exmarido Jesús Sepúlveda, exalcalde de la localidad de Pozuelo (oeste de España).

La agencia Dpa informó que Sepúlveda era un hombre de confianza de Francisco Correa, el empresario en torno al cual gira el “caso Gürtel”. Su entramado empresarial se especializó en organizar eventos y campañas electorales al PP mientras, según Ruz, aprovechaba sus contactos con cargos del partido para lograr en municipios y regiones contratos públicos por los que pagaba contraprestaciones.

El juez apunta que Correa pagó con dinero negro viajes por valor de 50.000 euros al alcalde y a su familia y sufragó también complementos de lujo a la ya ex ministra, así como fiestas de cumpleaños y de primera comunión de la hija que tiene con Sepúlveda.

Lla corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de su cuenta Twitter @HsalasteleSUR el descontento de los españoles por otro caso de corrupción del equipo ministerial del presidente Mariano Rajoy.

Desde hace varios meses el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, enfrenta una serie de escándalos de corrupción que han fracturado a la fuerza política del Partido Popular (PP), debido a las investigaciones que revelan contratos y pagos ilegales en el marco de la llamada “Operación Púnica”.

Rajoy  enfrenta un escándalo de corrupción en el que está implicado el exsecretario del PP, Francisco Granados, y más de 50 miembros del partido oficial.

(Con información de TeleSUR)



Temas relacionados:
España
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]