Mueren 60 personas en Egipto durante enfrentamiento

La adquisición de nuevos poderes del presidente Mohamed Morsi provocó una disputa entre sus simpatizantes y opositores, en Damanhour.
Mohamed Morsi, Presidente de Egipto y las manifestaciones en su contra. (Foto: rawstory.com y praxislibertaria.wordpress.com)

La disputa de poder entre seguidores y detractores del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, provocaron la muerte de al menos 60 personas, en la localidad de Damanhour, Delta, considerada importante para el partido gobernante.

A través de un comunicado, el titular del ejecutivo egipcio anunció su disposición a negociar con la parte opositora y desmintió que quiera eternizarse en el poder, como le han atribuido sus detractores.

“La presidencia reitera la naturaleza temporal de todas estas medidas, que no pretenden concentrar su poder, sino evitar los intentos de minar los órganos elegidos democráticamente y preservar la imparcialidad de la justicia”, expresa el documento.

Los cambios realizados “blindan” sus decisiones y decretos de cualquier supervisión judicial, la declaración constitucional de Morsi prohíbe la disolución de la Asamblea Constitucional y del Senado, ambos órganos dominados por las corrientes islamistas.

Por otra parte, en la Plaza Tahrir, miles de manifestantes y miembros de los partidos laicos exigen que Morsi retire su decreto. Elementos de seguridad evitaron que se acercara a la Embajada de Estados Unidos y la sede del parlamento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África




    Contenido Relacionado


  1. Anuncian huelga indefinida por decreto de presidente Morsi en Egipto
    Noviembre 24, 2012 6:43 pm
  2. Protestan en Egipto por decreto de presidente Morsi para ampliar sus poderes
    Noviembre 24, 2012 12:30 pm
  3. Egipto ganó con la tregua en Medio Oriente: analistas en CNN
    Noviembre 22, 2012 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]