Francia y Rusia acuerdan amplia coalición contra EI; Alemania se suma
El presidente ruso se mostró dispuesto a cooperar con Francia; el gobierno alemán anunció el envío de aviones militares a Siria.
hollandeputin
(Fotos: Archivo Xinhua).

Los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Francois Hollande, de Francia, coincidieron este jueves en crear una “amplia coalición” para luchar contra el Estado Islámico (EI); Alemania decidió sumarse a la lucha militar.

Hollande viajó a Rusia para coordinar las acciones de guerra de ambos países en la “legítima” lucha contra el EI, el enemigo común. Por su parte, Putin manifestó que los recientes atentados en París y el derribo del avión ruso han forzado a ambas naciones a unirse ante “un enemigo común”, por lo que Rusia está dispuesta a cooperar con Francia en la lucha antiterrorista en Siria.

Respecto a la iniciativa del mandatario francés de crear una “amplia coalición” contra el grupo extremista, Putin dijo “pensamos que una alianza es absolutamente necesaria y por ello nuestras posiciones coinciden”.

“Estamos dispuestos a concretar esta cooperación”, destacó el mandatario ruso al comienzo de su encuentro con su homólogo francés en el Kremlin.

Antes de arribar a Moscú, Hollande se entrevistó en París con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien confirmó su compromiso en favor de una “estrategia global” contra el terrorismo, sin precisar qué forma adoptará dicha promesa.

Alemania se suma

El gobierno de Alemania acordó este jueves brindar ayuda militar a la petición de Francia para crear una alianza internacional para combatir al grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI).

Berlín acordó este jueves el envío a Siria de entre cuatro y seis aviones de reconocimiento Tornado, una fragata para proteger el portaaviones francés “Charles de Gaulle”, aviones nodriza y vigilancia por satélite.

El miércoles por la tarde la canciller Angela Merkel y el presidente de Francia, Francois Hollande, sostuvieron una reunión; éste solicitó mayor participación de Alemania en la lucha contra el Estado Islámico.

A diferencia de Francia, Berlín tiene una política muy restrictiva para el despliegue de su ejército en crisis internacionales, por lo que no participaba en la coalición que bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria y en Irak.

Los coalición que ha realizado bombardeos en Siria, y que no incluye a Rusia, está formada por Estados Unidos, Australia, Bahrein, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudita, Turquia y los Emiratos Árabes Unidos.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Francia
Rusia
Siria


    Contenido Relacionado


  1. merkel2Hollande pide a Merkel mayor participación de Alemania en lucha contra el EI
    noviembre 25, 2015 5:01 pm
  2. cnnAtaques en Francia no son una revancha: Jean François Boyer en CNN
    noviembre 25, 2015 2:13 pm
  3. franciaMás de 2 mil millones de dólares, el costo que asume Francia por atentados
    noviembre 25, 2015 7:00 am
  4. HOLLANDE2Obama y Hollande acuerdan intensificar bombardeos en Siria (Nota y video)
    noviembre 24, 2015 1:18 pm
  5. charles-de-gaulle-620x264Portaaviones francés inicia operaciones contra Estado Islámico
    noviembre 23, 2015 8:19 am
  6. HOLLAN2Hollande, “convencido” de continuar bombardeos contra Estado Islámico en Siria
    noviembre 23, 2015 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.