EU no presentará cargos por filtraciones contra Assange
El informe sostuvo que la decisión fue tomada porque ello implicaría presentar igualmente acusaciones contra medios informativos y periodistas estadounidenses.
julian assange wikileaks theaustralian.com
(The Australian)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha concluido que no presentará cargos en contra de Julian Assange, fundador del Wikileaks, por la publicación de documentos clasificados, según reveló el diario The Washington Post.

El informe sostuvo que la decisión fue tomada porque ello implicaría presentar igualmente acusaciones contra medios informativos y periodistas estadounidenses, según funcionarios anónimos.

“Los funcionarios subrayaron que aún no se ha tomado una decisión formal y que un gran jurado aún continúa investigando a Wikileaks”.

Sostiene que la única manera para que se presenten cargos es que Assange haya cometido algún otro crimen que el de la publicación de estos documentos que afectan directamente al gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, la administración de Barack Obama ha presentado acusaciones contra empleados y contratistas que filtraron los documentos, incluido el ex empleado de una contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, y el analista de inteligencia militar del ejército Bradley Manning.

Funcionarios del Departamento de Justicia explicaron que, en el caso de Assange, no hubo una filtración ilegal de información sino simplemente la publicación de los cables confidenciales, lo cual tiene implicaciones legales distintas.

Las filtraciones hechas por Manning a Wilileaks y Snowden a medios informativos extranjeros y de Estados Unidos han sido descritas por funcionarios de alto nivel de la administración Obama como un serio golpe a la seguridad nacional del país.

Entre las revelaciones figura la existencia de programas de interceptación de llamadas telefónicas y comunicaciones de Internet dentro de Estados Unidos, así como programas de vigilancia a líderes extranjeros incluidos los de Alemania, México y Brasil entre otros.

(Con información de The Washington Post y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Wikileaks


    Contenido Relacionado


  1. Julian AssangeVideo: “La lucha contra los monopolios de medios de comunicación es la lucha de una nación”: Assange
    noviembre 25, 2013 4:01 pm
  2. Julian Assange con Calle 13Video estreno: ‘Multi viral’, la canción de Calle 13 y Julian Assange
    noviembre 13, 2013 7:44 am
  3. Assange y Calle 13Video: Calle 13 y Julian Assange presentan adelanto de ‘Multi_viral’
    noviembre 6, 2013 9:00 am
  4. quintopoderAssange se lanza contra ‘El Quinto Poder’, la película de Wikileaks
    octubre 16, 2013 1:39 pm
  5. Julian Assange RapVideo: El rap de Julian Assange para ganar votos en elecciones
    agosto 27, 2013 9:25 am
  6. assangeAssange cumple un año refugiado; Ecuador pide poner “solución justa y definitiva”
    agosto 19, 2013 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]