Espionaje costará a EU 35 mmdd en 2016
La vigilancia a ciudadanos y mandatarios de todo el mundo provocará un daño millonario a empresas gigantes de tecnología, reporta Fundación de Tecnología de la Información e Innovación.
manning snowden assange nytimes 111
(NYTimes.com)

La Fundación de Tecnología de la Información e Innovación, dio a conocer que las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) implicarán un daño de 35 mil millones de dólares a las compañías tecnológicas de aquí al año 2016.

La Fundación, parte de un grupo de investigación de Washington, sostuvo que “Las consecuencias potenciales son bastante grandes dado lo mucho que nuestra economía depende de la tecnología para su crecimiento”.

Cualquier retroceso de Estados Unidos para mantener un internet abierto podría inflingir un daño indirecto en empresas como Apple y Google, que se benefician de unas redes mundiales con pocas restricciones nacionales.

Casi 40 por ciento de la población mundial (2.700 millones de personas) están conectadas a internet, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Las informaciones sobre el espionaje de EE.UU. en cuentas de usuarios de otros países tienen “un gran potencial para provocar un grave daño a la competitividad” en empresas estadounidenses como Apple, Facebook y Microsoft, señaló recientemente Richard Salgado, directivo de Google, ante el Senado norteamericano. “La confianza es esencial para estas empresas, y está siendo amenazada”.

“Las revelaciones de espionaje han llevado a los gobiernos de todo el mundo a considerar propuestas que limitan el libre flujo de información”, añadió Salgado. “Esto podría tener consecuencias graves, como una reducción de la seguridad de los datos, el aumento de costes, la disminución de la competencia y el daño a los consumidores”.

Países como China y Rusia, que tratan de imponer controles nacionales en Internet, han encontrado más argumentos a raíz del espionaje de la NSA.

Además, países emergentes como México y Corea del Sur, también sopesan implantar sus propios controles.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , víctima directa de la vigilancia de la NSA,ha puesto en marcha la iniciativa de servidores propios y locales para todas las empresas tecnológicas que tengan usuarios brasileños, de Facebook a Twitter.

“La gente no va a confiar en Estados Unidos ni en las empresas de Estados Unidos”, dice Jason Healy, director de Cyber Statecraft Initiative-Atlantic Council. “Vamos a empezar a ver fronteras nacionales en el ciberespacio”.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Espionaje EU


    Contenido Relacionado


  1. Espionaje a México, ilegal e inadmisible, advierte Anaya a congresistas de EU
    noviembre 22, 2013 1:53 pm
  2. Dolia EstévezVideo: ¿Qué dicen autoridades de EU sobre el centro de espionaje en México?
    noviembre 22, 2013 12:55 pm
  3. jkf ciaLa CIA ‘borró’ la visita de Oswald a México: periodista Philip Shenon
    noviembre 20, 2013 5:03 pm
  4. Carmen sobre reacciones ante espionajeVideo: Tibias reacciones sobre documento que revela centro de espionaje en México.- Aristegui
    noviembre 19, 2013 12:21 pm
  5. Conferencia_PAN_Regulacion_Marchas-4Gobierno mexicano aún no ordena el cese inmediato al espionaje de EU: senadora Cuevas
    noviembre 19, 2013 10:27 am
  6. Diputados piden investigar centro de espionaje de EU en MéxicoDiputados piden investigar centro de espionaje de EU en México
    noviembre 15, 2013 2:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]