Emiten ley para reprimir manifestaciones en Egipto
La legislación contempla el derecho de las fuerzas de seguridad y la policía amplia libertad para usar la fuerza contra los manifestantes.
protestas egipto ley xinhua
(Xinhua)

Adly Mansour, presidente interino de Egipto, firmó un proyecto de ley para regular las manifestaciones en el país.

La ley se emite en enmarcada por la creciente violencia registrada durante las más recientes protestas.

Según la televisión Al Yazira, la nueva legislación entrará en vigor a fines de esta semana una vez que sea publicado en el registro oficial del Estado y contempla el derecho de las fuerzas de seguridad y la Policía amplia libertad para usar la fuerza contra los manifestantes.

El proyecto de ley, aprobado inicialmente por el Consejo de Ministros, establece la obligación de comunicar la celebración de protestas con al menos un día de anticipación a la policía y la necesidad de contar con su permiso para poder llevarla a cabo.

Pese a que la ley ha pasado por numerosas revisiones, grupos de derechos humanos consideran que la versión final establecerá que la aprobación de la Policía para celebrar una manifestación deberá ser con tres días de antelación.

Además la nueva ley concederá al Ministerio del Interior poder para bloquear los mítines, lo que según defensores de los derechos humanos podría “representar una amenaza grave para la seguridad o la paz”.

En cuanto a los de campaña para una elección, la nueva legislación establece que estarán sujetos a un período de notificación de 24 horas y las “procesiones” de más de 10 personas sólo serán permitidas con fines “no políticos”.

Quienes no cumplan con esta nueva regulación de las manifestaciones públicas serán infraccionados con multas de hasta cuatro mil 360 dólares, destacó el reporte de la televisión qatarí.

El gabinete consideró que son necesarias las leyes para regular las protestas que se dan casi diarias en El Cairo y en otras ciudades de todo el país, algunos de los cuales terminan con disturbios y violentos enfrentamientos con la policía.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. tutankamon_superior-okSospechan que Tutankamón murió atropellado por un carruaje
    noviembre 4, 2013 8:54 pm
  2. Video: Continúan protestas en Egipto; Morsi se reúne con su gobiernoEgipto: Inicia juicio contra Morsi; afirma que él es el “presidente legítimo”
    noviembre 4, 2013 1:00 pm
  3. 51 muertos en Egipto en protestas por aniversario de ataque de Israel51 muertos en Egipto en protestas por aniversario de ataque de Israel
    octubre 6, 2013 6:47 pm
  4. Asamblea de Egipto aprueba nueva ConstituciónCorte de Egipto ordena liberar a Hosni Mubarak
    agosto 21, 2013 1:52 pm
  5. Turquía acusa a Israel por golpe de Estado en EgiptoTurquía acusa a Israel por golpe de Estado en Egipto
    agosto 21, 2013 7:33 am
  6. rechazaRechaza Egipto críticas por violencia
    agosto 19, 2013 9:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.