Egipto reabre frontera con Franja de Gaza
Con la apertura, miles de palestinos que se encuentran varados en Egipto, podrán regresar a Gaza, pero el paso al lado egipcio será restringido por motivos de seguridad.
(Foto: Archivo/rtve)

Egipto abrió este miércoles el paso fronterizo con la Franja de Gaza que cerró en octubre pasado tras uno de los peores atentados en la península del Sinaí que costó la vida a 31 soldados, al parecer cometido por Hamás.

La oficina egipcia de los puestos fronterizos de Gaza precisó que el cruce de personas iniciará de forma paulatina este miércoles durante 16 horas y mañana jueves por otras nueve horas.

Con la apertura, miles de palestinos que se encuentran varados en Egipto, podrán regresar a Gaza, pero el paso al lado egipcio será restringido por motivos de seguridad.

Gaza está controlada por el grupo islámico Hamás, que ha tenido durante mucho tiempo lazos con los Hermanos Musulmanes, proscritos en Egipto después de que el presidente Mohamed Mursi fue derrocado el año pasado.

Después del atentado de octubre pasado, Egipto derribó decenas de casas cerca de la frontera para crear una zona de amortiguamiento de varios kilómetros.

En la zona se encuentra una red de túneles que canalizan armas dentro y fuera de Gaza, pero los residentes locales desean pasar a la zona del Sinaí para adquirir bienes de consumo, vitales para la población en el enclave.



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]