“Total respaldo” a Escobar; no hay “delito que perseguir”, afirma el PVEM
El Partido Verde dio su postura sobre la solicitud de la FEPADE a un juez, para girar una orden de aprehensión contra el ex vocero de ese instituto político, por firmar contratos para repartir tarjetas Premia Platino en la pasada elección.
Convenio_SEGOB-CMB-1
Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro

El Partido Verde Ecologista de México mostró su “total respaldo” a su ex vocero Arturo Escobar, luego de que la FEPADE solicitara a un juez una orden de aprehensión en su contra, por haber firmado contratos para repartir tarjetas Premia Platino, en las pasadas elecciones.

En un comunicado, expuso que “la FEPADE remitió a un juez, un expediente para que valore si existen o no elementos que pudieran ser constitutivos de la comisión de algún delito electoral y tendrá diez días para pronunciarse”. 

“Bajo este escenario, es absolutamente falso e improcedente señalar a Arturo Escobar y Vega como responsable de algún delito, toda vez que no hay ningún pronunciamiento al respecto, lo cual deja más que claro que no existe orden de aprehensión en su contra. Cualquier otra interpretación resulta infundada, dolosa y abusiva”, afirmó el instituto político.

El PVEM sostuvo que Escobar “siempre se ha conducido con apego a la ley, tanto en su carácter de representante legal de nuestra institución política, como en su carácter de servidor público”.

Y sostuvo “que en este caso no existe, ni ha existido delito que perseguir”. 

El delito que se le imputa a Escobar es el previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales –reformada apenas el año pasado- que literalmente dice:

Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley.

La pena prevista en el párrafo anterior, se aumentará hasta en una mitad más cuando la conducta se realice en apoyo de una precampaña o campaña electoral.

Comunicado del Verde:

COMUNICADO PARTIDO VERDE- FEPADE-2-2.docx by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Arturo Escobar
PVEM
Segob
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. image_191Juez tiene 10 días para decidir si Escobar va a la cárcel
    noviembre 26, 2015 6:50 am
  2. 12191159_812123532229845_602672471331129392_oArturo Escobar renuncia a la Segob, luego de que FEPADE solicitara su aprehensión
    noviembre 25, 2015 10:56 pm
  3. Multa_Partido_Verde-4Escobar: del aeropuerto de Tuxtla a la Secretaría de Gobernación
    noviembre 25, 2015 8:00 pm
  4. image_3 Escobar erhPide PGR orden de aprehensión contra el subsecretario Arturo Escobar
    noviembre 25, 2015 7:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre