Suman 53 cadáveres hallados en fosas clandestinas de Jalisco
La cifra de cuerpos encontrados en el municipio La Barca, en el límite con Michoacán, va en aumento; al parecer entre las víctimas no se encuentran dos agentes federales desaparecidos, confirman autoridades locales.
(Foto: ARCHIVO Cuartoscuro)

Este martes, se hallaron más cadáveres en el municipio La Barca, Jalisco, en la frontera con Michoacán. Hasta ahora, suman 53 cadáveres hallados en fosas clandestinas.

Durante las últimas horas del operativo que inició para localizar a los agentes de la Procuraduría General de la República, autoridades estatales admiten que la cifra podría aumentar.

Mandos del gobierno federal que coordinan los operativos entre militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, reportaron que del 9 de noviembre a este martes, entre sus hallazgos había dos mujeres.

Los despliegues se implementan entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, en la zona en la que colindan los dos estados, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el jueves 7 de noviembre.

Todos los cadáveres fueron trasladados a la Ciudad de México para ser sometidos a exámenes de ADN y pruebas clínicas para reconocer su identidad.

Al respecto, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aclaró el jueves pasado hasta ahora no se han encontrado en la zona los dos ministeriales de la federación desaparecidos.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Jalisco
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]