Reunión Peña Nieto-Obama no durará 15 minutos: vocero de EPN
El vocero del presidente electo, Enrique Peña Nieto, aclaró que la reunión que éste sostendrá con el mandatario estadunidense Barack Obama no será tan breve y se prevé que el encuentro dure más de una hora.

La reunión entre el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, no será de 15 minutos, aclaró el vocero de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, en Noticias MVS primera emisión.

Sánchez explicó que el encuentro que los mandatarios sostendrán mañana se desarrollará en dos etapas: primero habrá una reunión de las comitivas de ambos presidentes, que durará entre 20 y 30 minutos; luego Peña Nieto y Obama se tendrán una reunión privada, que se prevé dure 40 minutos. El vocero refirió que se han programado reuniones con los líderes parlamentarios estadunidenses, con la secretaria del Interior y con otros funcionarios aún no confirmados, pero que aún no se definen los horarios.

La información sobre que el encuentro con Obama duraría sólo 15 minutos provino del itinerario que fue entregado a la prensa. En éste se lee que de las 16:15 a las 16:30 horas tendría lugar el “Encuentro 1 a 1 con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. (No habrá acceso a la prensa)”:

En EU, reunión no genera expectación

La corresponsal en Washington de Noticias MVS, Dolia Estévez, ratificó que hasta ahora la única información que se tiene confirmada es que sí habrá una reunión entre Peña Nieto y Obama, pero no se conocen más detalles sobre ésta.

Sobre la trascendencia del encuentro, consideró que Obama asistirá “para cumplir con la tradición y para mostrar que sigue preocupado por la alarmante inseguridad en México”, pero que el tema que ahora mismo preocupa al mandatario estadunidense es el ‘precipicio fiscal’ en su país.

La llegada de Peña Nieto a Estados Unidos, quien en cinco días asumirá el cargo de presidente de México, no ha generado mayor interés en el país vecino, refirió Estévez. “Ni un solo diario o noticiero televisivo registra la visita”, expresó.

El coordinador del equipo de transición, Luis Videgaray Caso, también emitió vía twitter los pormenores de la reunión.

 







    Contenido Relacionado


  1. De 15 minutos, la reunión entre Peña y Obama
    Noviembre 25, 2012 11:02 pm
  2. México debe fijar una postura respecto de una reforma migratoria en EU
    Noviembre 16, 2012 6:54 am
  3. Casa Blanca rechaza declaración de Romney sobre ‘regalos’ hechos por Obama
    Noviembre 15, 2012 1:51 pm
  4. Peña debe plantear temas de migración y seguridad a Obama: PRD
    Noviembre 11, 2012 10:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]