Fotos: Relación belleza y narco: desde arraigos hasta muerte
Mujeres del mundo del modelaje se han visto envueltas en conflictos con la ley por sus presuntas relaciones con el crimen organizado; algunas exculpadas y otras llegaron a la cárcel o fallecieron, como el caso de Susana Flores.
Alicia Machado, Juliana Sossa y Susana Flores Gámez, son algunas de las modelos y reinas de belleza que se han visto involucradas con el narcotráfico (Foto: Especial y Procesofoto)

María Susana Flores Gámez, ganadora del certamen de belleza “Mujer Sinaloa 2012”, falleció el pasado fin de semana durante un tiroteo entre elementos militares y presuntos criminales en el municipio de Mocorito, en su estado natal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa, confirmó que la joven de 22 años viajaba con el grupo armado y que encontraron su cuerpo a cinco metros de la camioneta en la que viajaba.

El caso de Flores Gámez está ligado a otras reinas de belleza que, por su relación con el crimen organizado, les abrieron investigaciones.

Juliana Sossa, Elena Zúñiga y la ex Miss Universo, Alicia Machado, son algunas de las mujeres implicadas con el crimen organizado:

Juliana Sossa

(Foto: Especial)

La modelo colombiana fue detenida en enero de 2011 en compañía de José Jorge Balderas, alias El JJ, presunto narcotraficante y agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas. La joven de 25 años de edad al momento de su detención, fue consignada ante un juez federal, quien la dejó en libertad porque no se le comprobó ningún cargo en el plazo para el dictamen de sentencia.

Laura Elena Zúñiga Salazar.

(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue detenida en Guadalajara en diciembre del mismo año, junto a siete hombres, a quienes se les decomisaron armas y 18 mil dólares en efectivo. Fue liberada tras 40 días de arraigo por faltas de elementos en su contra.

Angie Sanclemente.

Condenada en 2009 a seis años y ocho meses de prisión en Argentina por intento de tráfico de cocaína a España. Fue acusada de liderar una banda de narcotraficantes. Es conocida como “Reina Narco”, aunque siempre insistió en su inocencia.

Alicia Machado.

(Foto: myheimu/Flickr)

En 2010 fue detenido el narcotraficante mexicano Gerardo Álvarez-Vázquez, también conocido como ‘El Indio’. Reportes indicaron que se trataba del padre de Dinorah, hija de la ex Miss Universo. La modelo venezolana negó cualquier relación con el presunto narcotraficante.

(Con información de Vanguardia y Quien)



Temas relacionados:
Miss Sinaloa
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Mujer Sinaloa 2012 viajaba con grupo armado: PGJE local
    Noviembre 26, 2012 7:22 pm
  2. Asesinan a Miss Sinaloa 2012, en tiroteo
    Noviembre 26, 2012 7:45 am
  3. Video: El día en que María Flores Gámez ganó Mujer Sinaloa 2012
    Noviembre 26, 2012 6:54 pm
  4. Las mejores fotos de Mujer Sinaloa 2012, quien murió en tiroteo
    Noviembre 26, 2012 3:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]