Rechaza Sedena que militares hayan participado en los hechos del #20NovMx
Son personas diferentes las que se ven en las fotografías que circularon en redes sociales, afirma la Defensa Nacional.
Desalo_Manifestantes_Zocalo-5 ERH
FOTO: GUILLERMO PEREA /mArchivo CUARTOSCURO.

A pesar de las imágenes que han circulado en redes sociales y que sugieren lo contrario, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó que personal militar haya participado en los hechos violentos ocurridos el pasado 20 de noviembre.

En un comunicado, la dependencia se refirió a “las imágenes que circulan en las redes sociales y que han sido retomadas por algunos medios de comunicación describiendo la supuesta participación de personal militar en actividades ajenas al Instituto Armado”.

La Sedena confirmó que es militar el personal vestido de civil que fue fotografiado a bordo del vehículo castrense 1502319 y que pertenece al sexto batallón de materiales de guerra, indicó.

“El pasado 20 de noviembre, varios efectivos se trasladaron en vehículos militares del Campo Militar No. 1 al Campo Militar “Marte”, para presenciar la ceremonia de ascensos y condecoraciones en el marco del “CIV” Aniversario de la Revolución Mexicana.  El elemento en cuestión retornó al Campo Militar No. 1 después de las 14:30 horas”.

En tanto, “los hechos violentos en los que participó el individuo encapuchado que se ha querido confundir con personal militar, iniciaron aproximadamente a las 10:30 horas en la colonia Aviación Civil, a casi 19 kilómetros de distancia del Campo “Marte”.

De lo anterior se concluye que las fotografías en cuestión corresponden a personas diferentes, afirmó la Sedena en un comunicado.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. infiltradoIdentifican en redes a encapuchados, antes de la marcha en DF
    noviembre 21, 2014 10:17 am
  2. ¿Violencia y vandalismo inducidos?
    noviembre 9, 2014 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.