PRD y PAN celebran actuación de FEPADE contra Escobar; alianza con PVEM seguirá: PRI
"Ojalá que esto sea un buen precedente para que no haya impunidad", expresó el perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados; el panista Gustavo Madero solicitó quitar el registro al PVEM.
Registro_candidatos_PRI-PVEM-2
Foto: Isabel Mateos/ Cuartoscuro

Diputados del PAN y del PRD celebraron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) haya solicitado a un juez, el miércoles, girar una orden de aprehensión contra el ex vocero del Partido Verde y ahora ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, por haber violado la ley electoral, con la repartición de tarjetas Premia Platino previo a las elecciones del 7 de junio.

“Ojalá que esto sea un buen precedente para que no haya impunidad”, declaró a la prensa el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano.

“Qué bueno que la Fepade de repente da un anuncio que hace pensar que sí existe, porque ya nadie se acordaba de ella, porque allí estaba prácticamente sin actuar”, comentó y añadió su deseo de que la acción emprendida contra Escobar “no sea una llamarada de petate”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió mano firme en el caso y que se proceda de manera estricta en términos legales.

“No hay que olvidar que el Partido Verde Ecologista es un buen aliando del PRI y que en estas circunstancias todo puede ser una cortina de humo que se haya tendido sobre el particular y que al final no se proceda”, sostuvo el legislador.

A su vez, en conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, exigió a la Segob “que nos explique, aún sabiendo toda las violaciones reiteradas a la ley, por qué a pesar de eso quiso nombrar y nombró a Arturo Escobar y Vega, como subsecretario” en septiembre pasado, cargo al que renunció la noche del miércoles.

Cortés también recordó que “el 13 de marzo del 2015,  el Partido Acción Nacional (…) presentó ante la Fepade una denuncia de hechos contra quien resultara responsable por delitos electorales que se cometieron (…), y hoy se confirma, en la distribución de las tarjetas denominadas: Premia Platino, impresas con el logotipo del Partido Verde Ecologista”.

El diputado de Acción Nacional Gustavo Madero agregó que “le toca al INE actuar en consecuencia y admitir que existen todos los elementos para que le sea retirado el registro al Partido Verde Ecologista de México. No se debe quedar en una sanción administrativa o en una multa”.

Además, a través de Twitter, Madero publicó:

 

 

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que el caso que enfrenta Arturo Escobar y Vega “es de carácter legal, sin ingredientes políticos”, y rechazó que afecte la relación del Partido Verde con el PRI.

“Éste es un asunto que no afecta en modo alguno la relación con el PRI, porque hemos tenido una consistente alianza electoral programática y ahora legislativa, en esta Cámara, en donde las fracciones mantenemos una permanente comunicación, nos respetamos y dialogamos”, indicó en declaraciones a la prensa.

Aseveró que la alianza entre el PVEM y el PRI es sólida y no está sujeta a coyunturas: “Ha acreditado eficacia y muy buenos resultados para ambos partidos, para las organizaciones institucionales”.

(Con información de Notilegis).





    Contenido Relacionado


  1. audiosAudio: Arturo Escobar firmó los contratos para repartir tarjetas del Verde: Santiago Nieto en CNN
    noviembre 26, 2015 12:24 pm
  2. image_168En 2014, Escobar aprobó la ley que ahora lo hunde
    noviembre 26, 2015 9:59 am
  3. Santiago Nieto  2“Ni filias ni fobias” en consignación contra Arturo Escobar: Santiago Nieto en CNN
    noviembre 26, 2015 8:32 am
  4. Convenio_SEGOB-CMB-1“Total respaldo” a Escobar; no hay “delito que perseguir”, afirma el PVEM
    noviembre 26, 2015 7:06 am
  5. image_191Juez tiene 10 días para decidir si Escobar va a la cárcel
    noviembre 26, 2015 6:50 am
  6. 12191159_812123532229845_602672471331129392_oArturo Escobar renuncia a la Segob, luego de que FEPADE solicitara su aprehensión
    noviembre 25, 2015 10:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre