Policía Federal facilitó paso de droga en aeropuerto del DF, acusa PGR
Al menos cinco casos han sido documentados por la Procuraduría General de la República que también investiga casos de extorsión.
Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) ha documentado desde 2010 al menos cinco casos en los que elementos de la Policía Federal asignados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presuntamente “facilitaron” el tráfico de drogas, según se desprende de la indagatoria realizada después de la balacera del 25 de junio en la que perdieron la vida tres policías.

Una investigación del diario El Universal apunta que, en uno de los casos, la PGR menciona que el 19 de octubre de 2011 se dio el paso a una sobrecargo a pesar de que se encontraron irregularidades en su equipaje, luego de pasar por los detectores que operan con rayos X.

Las indagatorias refieren también que el 6 de diciembre de 2010 un elemento de la Policía Federal revisó al pasajero Isaac Balcázar Martínez, que se dirigía a España, “sin alertar actividad anormal”.

Tres sobrecargos del vuelo en el que Balcázar llegó al país europeo fueron detenidos por el tráfico de 140 kilogramos de cocaína.

Balcázar no fue detenido, pero a su regreso a México fue capturado por la PGR, que lo acusó de ser uno de los implicados en la red internacional de tráfico de drogas que utiliza a llegar los cargamentos de estupefacientes que elementos de la Policía Federal están vinculados.

El 8 de junio de 2011, dos elementos de la Policía Federal “ingresaron paquetes evitando pasarlos por el equipo de supervisión de rayos X”.

En agosto de 2011, el piloto Rubén García García fue detenido en Madrid con 42 kilos de cocaína, luego de que pasó la droga sin contratiempos en la terminal de la ciudad de México con la presunta complicidad de elementos de vigilancia.

La PGR también documentó casos de extorsión a pasajeros de la centra aérea.



Temas relacionados:
PGR
Seguridad
SSP




    Contenido Relacionado


  1. Función Pública inhabilita a jefes de seguridad del AICM
    Septiembre 4, 2012 11:46 am
  2. Dos meses después de asesinatos, reasignan 348 agentes del AICM
    Agosto 19, 2012 10:14 pm
  3. Los 5 decomisos de droga en la ruta Distrito Federal a Madrid
    Agosto 13, 2012 8:28 am
  4. Detienen a involucrado en balacera entre federales del AICM
    Julio 15, 2012 5:19 pm
  5. Balacera de policías en el AICM fue originada por un botín
    Julio 6, 2012 12:36 pm
  6. AICM niega manipulación de cámara durante balacera
    Junio 29, 2012 7:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]