No pedí el cerco en la Cámara de Diputados: Murillo Karam
"Es mucho y muy pronto" el operativo de seguridad por la asunción de Peña, consideró el legislador priista, quien dirige los trabajos legislativos de San Lázaro.
El presidente de la Cámara de Diputados pidió a los elementos de seguridad que resguardan el palacio legislativo que traten de no molestar a la ciudadanía. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, aseguró que él no pidió que se implementara un operativo de seguridad alrededor del recinto legislativo, previo a la toma de protesta presidencial, el próximo 1 de diciembre, e hizo un llamado para que éste se lleve a cabo con la menor afectación posible para la ciudadanía.

“Yo no puedo pedir ni que quiten, ni que pongan policías afuera… cuando tenemos un problema sí le pido a la autoridad correspondiente que se acerque para que no vaya a haber más problemas, para garantizar la seguridad de todos”, mencionó.

El diputado presidente, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que envió oficios a la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Estado Mayor Presidencial (EMP) el encargado del cerco, para solicitar que esas medidas de seguridad causen las menores molestias posibles.

“Hemos hecho ya formalmente una solicitud a las autoridades para que se afecte lo menos posible a la ciudadanía, de manera tal que podamos garantizar la paz, la tranquilidad y la circulación, y, al mismo tiempo, la seguridad de todos”, dijo en declaraciones a la prensa, que difundió la agencia de noticias de la propia cámara.

El legislador sostuvo como presidente de la cámara no tiene facultades para descalificar las medidas de seguridad que se llevan a cabo en el exterior de San Lázaro, aunque consideró que lo implementado hasta el momento es “mucho y muy pronto”.

Murillo Karam apuntó que el jueves no habrá sesión ordinaria y desde el miércoles se darán todas las facilidades a los cuerpos de seguridad para ingresar a San Lázaro y puedan actuar para dar seguridad a todos, adentro y afuera del recinto, así como a los invitados a la ceremonia del 1 de diciembre.



Temas relacionados:
Congreso
Partidos Políticos




    Contenido Relacionado


  1. “Ofensivo” el cerco en San Lázaro: Marcelo Ebrard
    Noviembre 26, 2012 10:05 pm
  2. Vecinos de San Lázaro: “Uno quisiera que se pusieran en los zapatos de uno”
    Noviembre 26, 2012 7:55 pm
  3. Califica izquierda como “excesivo” el blindaje en San Lázaro
    Noviembre 26, 2012 5:24 pm
  4. Tuiteros exigen a Ebrard que reabra el Metro en la zona de San Lázaro
    Noviembre 26, 2012 4:34 pm
  5. Blindan San Lázaro, como en 2006, por ‘asunción’ de EPN
    Noviembre 25, 2012 10:06 pm
  6. AMLO y #YoSoy132 preparan protestas contra toma de Peña Nieto
    Noviembre 24, 2012 5:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]